Receta de pizza margarita

Síguenos

Pizza margarita

Tanto tiempo haciendo recetas curiosas de pizza, por ejemplo os he enseñado a hacer pizzas con masas diferentes como es una con pan de chapata y me olvidaba de la pizza por excelencia, la pizza margarita.

Esta pizza es la considerada en todas las pizzerías como la base para hacer otras elaboraciones, y razón no le falta, aunque como todo se puede hacer de diferentes formas, hoy os muestro una de esas.

Ingredientes para 1 pizza

  • 250 g de harina de fuerza, 5 g de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • De top le pondremos dos cucharadas de tomate triturado natural o de salsa de tomate, 1 bola de mozzarella de búfala y un poco de aceite de albahaca.

Cómo hacer una pizza margarita

Para hacer una pizza solo hay que tener paciencia en el amasado. Primero mezclaremos los ingredientes de la masa y cuando sean un conglomerado no muy definido las amasaremos con la mano hasta conseguir que no se nos pegue y que además se convierta en una masa fina y elástica.

La elasticidad de la masa la podemos probar, por ejemplo, haciendo una bola y metiendo la huella dactilar, si al sacar la masa recupera su forma es que la masa está bien amasada. Si no, continuamos amasando.

Dejamos fermentar, y en el momento de hacer la pizza, la estiramos. Dejamos escurrir el tomate (si es de lata) y montamos la pizza. Ponemos tomate y el queso. Horneamos a 210 ºC durante 13 minutos.

Pizza margarita. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Cuando saquemos la pizza margarita, antes de servir le ponemos un poco del aceite de albahaca por encima y a comer.

En Directo al Paladar | Pizza masa pan de chapata
En Directo al Paladar | Pizza barbacoa. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios