Compartir
Publicidad

Capunti a la puttanesca. Receta

Capunti a la puttanesca. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de consultar por internet creo que puedo decir, y que me corrijan los lectores italianos que pueda tener, que cuando un plato, como estos capunti a la puttanesca, utiliza esa palabra que nos resulta tan graciosa, efectivamente esta haciendo referencia a lo que creemos.

Según he podido averiguar, hay dudas sobre el nacimiento exacto del nombre. Quizás se deba a que las meretrices napolitanas del medievo recibían anchoas como pago de los marineros por sus servicios, y tenían que cocinarlas para gastarlas. O tal vez porque de tanto paseo nocturno necesitaban reponer fuerzas con un plato sabroso y calórico.Pero desde luego no hay dudas sobre quien disfrutaba este plato en su origen.

Ingredientes

400 gramos de capunti, 500 gramos de tomate natural entero, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de alcaparras, 4 cucharadas de aceitunas negras sin hueso, 6 filetes de anchoas, 2 cucharadas de mezcla de hierbas aromáticas y especias (albahaca, perejil, orégano, pimienta, guindilla) aceite de oliva y azúcar.

Cómo hacer capunti a la puttanesca

Pelamos y troceamos los ajos. Troceamos las alcaparras, las aceitunas, las anchoas y los tomates.

Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando veamos que el aceite está empezando a calentarse ponemos los ajos, las alcaparras, las aceitunas y las anchoas. Dejamos se sofrían un poco y añadimos el tomate troceado y una cucharadita de azúcar. Dejamos que se vaya cociendo a fuego lento.

Cocemos los capunti siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente aconsejan hacerlo en abundante agua con sal, los escurrimos y los reservamos.

Capunti a la puttanesca

Cuando esté casi frito, añadimos las cucharadas de hierbas aromáticas y especias, revolvemos, dejamos que se termine de cocer el tomate. Catamos la sazón de la salsa y rectificamos si fuera preciso. Regamos los capunti con la salsa y revolvemos.

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos los capunti a la putanesca, recien terminado de hacer y acompañados de queso parmesano rallado, mejor que lo pongamos a parte, para que cada comensal elija la cantidad de queso que desea añadirle.

En función de nuestros gustos personales, variaremos la cantidad de guindilla de la mezcla de hierbas aromáticas y especias.

En los ingredientes no he tenido en cuenta la sal, ya que las anchoas pueden dar la sal que le hace falta a la salsa, pero debemos recordar probarla al final de la cocción, por si acaso hemos pecado de prudentes.

En Directo al Paladar | Espagueti a la puttanesca. Receta
En Directo al Paladar | Macarrones gratinados con picadillo de matanza y carne picada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos