Espaguetis con chipirones. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Espaguetis con chipirones

Estos espaguetis con chipirones, no son para servírselos a ningún comensal “melindre“, ya que se dedicará a ponerle pegas por ser de color negro, este tipo de comensales no están acostumbrado a comer cosas de colores poco utilizados en cocina.

Y al contrario de lo que suelo aconsejar siempre, que es “obligar“ a probar cosas nuevas, con este plato lo que recomiendo es, reservarlo para cuando estemos seguros de estar rodearnos de personas que sepan apreciar tanto su color, como su exquisito sabor, así nosotros solo tendremos que disfrutar del momento, sin ver caras raras de desaprobación.

Ingredientes

700 gramos de chipirones, 400 gramos de espaguetis, 250 gramos de tomate frito, 1/2 vaso de vino blanco, 1 taza de caldo de pescado, 1 bolsita de tinta de sepia o calamar, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 2 ramas de perejil, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.

Cómo preparar espaguetis con chipirones

Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Picamos el perejil. Limpiamos los chipirones.

En una sartén grande con un chorro de aceite de oliva, rehogamos a fuego lento la cebolla y la mitad de los ajos, cuanto esté todo dorado, añadimos el tomate, el caldo de pescado y la hoja de laurel.

Removemos y dejamos cocer durante al menos 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos el vino y dejamos cocer durante unos 5 o 10 minutos más para que se evapore el alcohol.

Espaguetis con chipirones

Añadimos a continuación los chipirones, la tinta de sepia o calamar, el perejil picado, el resto del ajo picado y una pizca de sal y pimienta. Revolvemos bien y dejamos cocer durante 20 minutos.

Cocemos los espaguetis en agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante, los escurrimos y los mezclamos con la salsa, una vez esté terminada.

Tiempo de elaboración | 40 minutos

Dificultad | Baja

Degustación

Servimos los espaguetis con chipirones recién acabados de hacer y espolvoreados con un poco de orégano.

Para realizar este plato podemos sustituir los espaguetis por algún otro tipo de pasta larga, y si queremos vestirlos de gala, podemos utilizar espaguetis negros, conseguiremos que sea un plato todavía más impactante.

En Directo al Paladar | Espaguetis con mascarpone y jamón. Receta

En Directo al Paladar | Espaguetis con salsa de calabaza. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios