Sigue a

Espaguetis picantes con sésamo

Los espaguetis no siempre se tienen que hacer con salsas, y mucho menos que estas salsas sean complejas. Lo mismo sucede si queremos unos espaguetis aliñados y nada más. Hoy por ejemplo los he hecho así, aliñados con picante y sésamo.

He utilizado aceite de aguacate, pero podéis utilizar cualquier otro. Se trata solo de un aceite que de un toque diferente a los espaguetis. Por ejemplo con sésamo, o aceite de algún fruto seco, etc. Además el picante que podéis utilizar puede ser el que más os guste. A mi el tipo del chile thai me encanta.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de espaguetis, 3 cucharadas de sésamo tostado, 2 cucharadas de aceite de aguacate, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, zumo de 1 lima, 1 chile thai rojo, 1 ajo, 2 cucharadas de salsa de soja clara y cebollino fresco picado.

Cómo hacer espaguetis picantes con sésamo

Ponemos a cocer los espagetis en agua hirviendo con sal. Y mientras preparamos el aderezo.

En un bol mezclamos todos los ingredientes, el ajo bien picado, y el chile sin semillas bien picado también. Mezclamos bien.

Incorporamos los espaguetis ya cocidos y escurridos. Y servimos.

Espaguetis picantes

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En esta receta de espaguetis picantes el sésamo aporta un crujiente especial, además de un sabor a tostado que queda muy bien. A mi, personalmente, me han gustado mucho.

En Directo al Paladar | Espaguetis con chipirones. Receta
En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con atún y aceitunas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios