Fettuccini al pesto rojo de nueces y parmesano. Receta

Sigue a Directo al Paladar

ok

Esta receta de fettuccini al pesto rojo de nueces y parmesano la encontré en la revista Lecturas de otoño y enseguida la marqué para prepararla, porque me pareció que la salsa tenía que estar estupenda. No me equivoqué. La próxima vez la haré en más cantidad para congelarla.

Además de resultar un plato delicioso, es de lo más práctico, pues la salsa se hace en poquísimo tiempo y sin necesidad de cocción, precisamente por ello es necesario que la pasta esté recién hecha, muy caliente, y servirse enseguida.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 gr de fettuccini, 150 gr de tomates secos, aceite de oliva, un diente de ajo, 1 ramita o 2 de albahaca, 40 gr de queso parmesano rallado, 1 cucharada de alcaparras, 4 cucharadas de nueces peladas, 1 cucharadita de vinagre de Módena, sal, lascas de queso parmesano.

Cómo hacer fettuccini al pesto rojo de nueces y parmesano

Empezamos colocando los tomates secos en un cuenco y añadimos aceite en cantidad suficiente hasta cubrirlos. Los dejamos macerar doce horas. Pasado ese tiempo, los escurrimos bien y los pasamos al vaso de la batidora, reservando el aceite.

Pelamos el ajo, separamos las hojas de albahaca y las lavamos, escurrimos las alcaparras y añadimos estos tres ingredientes al vaso de la batidora. Incorporamos el queso rallado, las nueces, medio vaso de aceite (el que teníamos reservado), el vinagre, una pizca de sal y trituramos hasta obtener una pasta espesa.

pasoapaso

Ponemos una cazuela al fuego con abundante agua y cuando rompa a hervir, añadimos los fettuccini, que dejaremos cocer el tiempo que indique el envase para conseguir que queden al dente. Los escurrimos y los vertememos en una fuente honda.

Agregamos dos o tres cucharadas del agua de cocer los fettuccini al pesto, para que no quede apelmazado. Echamos la salsa sobre los fetuccini y removemos con cuidado, para que la salsa impregne la pasta pero sin romperla. Los servimos bien caliente con las lascas de parmesano por encima.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + maceración de los tomates secos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Si lo deseamos, en lugar de servir esta receta de fettuccini al pesto rojo de nueces y parmesano con lascas de queso, podemos acompañarla de queso rallado, o también gratinarla. También podemos optar por una variante, llamada pesto genovés, si en lugar de nueces y albahaca utilizamos avellanas y rúcola.

En Directo al Paladar | Receta de pasta corta con salsa de nata y queso
En Directo al Paladar | Mi receta de canelones de carne

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios