Sigue a Directo al Paladar

Fideuá de rape

Final de mes y hay que llegar al día uno aprovechando todas las sobras que tenemos en la nevera. Con esta receta de fideuá de rape he conseguido aprovechar unas colas de rape que tenía en el congelador desde hace un tiempecillo.

Para darle más sabor a la fideuá he preparado un fumet rápido con las propias colas de rape y de esa forma conseguimos que el aroma y propiedades de nuestra receta se multipliquen por mucho. Necesitaremos…

Ingredientes para 4 personas

  • 4 colas de rape, 1 puerro, 1 manojo de cilantro, agua, 350 gr de fideos, sal, 1 cebolla pequeña, 2 ajos y aceite de oliva.

Elaboración de la fideuá de rape

Ponemos a hervir en suficiente agua las colas de rape con el puerro bien limpio y cortado en pequeños trozos y el cilantro. Lo pondremos en el agua cuando empiece a hervir durante unos 20 minutos. Después retiramos, limpiamos el rape de espinas y reservamos el caldo colado.

A parte en una cazuela que se pueda meter en el horno ponemos a pochar la cebolla cortada finamente y los dos ajos enteros. Añadimos la carne de rape cuando empiece a estar transparente, los fideos y la misma cantidad de caldo que habíamos reservado.

Introducimos en el horno durante 10 minutos.

Cómo hacer una fideuá de rape

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La fideuá de rape la serviremos como plato principal y la podemos acompañar de salsa ali oli.

En Directo al Paladar | Receta de fideuá con calabacín y langostinos
En Directo al Paladar | Receta de fideuá de blancos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios