Macarrones integrales al pesto con jamón ibérico y nueces. Receta

Síguenos

macarrones al pesto con nueces

Siempre que es verano me gusta aprovechar la temporada en la que la albahaca está espléndida, llena de aroma y color. Por eso preparo con frecuencia la salsa pesto ya que luego la puedo utilizar en muchísimos platos. Igual que el otro día os enseñé como lo usé para aliñar unas tostas de pan de centeno , para aperitivo o para cenas ligeras, hoy he querido preparar un plato más completo, unos macarrones integrales al pesto, con jamón ibérico y nueces.

Esta receta es bien sencilla, sobre todo si ya tenéis preparada la salsa pesto, o si os sobró como a mi de una preparación anterior, pero aunque haya que hacerla desde el principio, es una receta rápida que os permitirá resolver una comida familiar en menos de 30 minutos, y además con el éxito garantizado pues a todos les gusta esta salsa de sabor intenso.

Ingredientes para 4 personas

  • 320 gr de macarrones integrales (80 gr por personas), 8 cucharadas soperas de salsa pesto, (aceite de oliva virgen extra, un manojo de albahaca, 100 gr de piñones y 100 gr de parmesano), 12 nueces, 2 lonchas de jamón ibérico, y un trozo extra de queso parmesano

Cómo hacer macarrones integrales al pesto, con jamón ibérico y nueces

Comenzamos poniendo los macarrones a cocer, siguiendo las indicaciones del fabricante. Normalmente la pasta integral tarda un poco más que la normal, siendo necesario para que este cocida al dente, un tiempo aproximado de 10 minutos. Una vez cocida la pasta integral, podéis observar cuánto ha aumentado de tamaño.

Mientras se va cociendo la pasta, preparamos la salsa pesto triturando la albahaca con los piñones, el queso parmigiano reggiano y el aceite de oliva virgen extra. Conviene hacer cantidad de más que luego tiene mucha salida en casa.

Una vez cocida la pasta, la escurrimos bien y le añadimos dos o tres cucharadas de pesto. Mezclamos bien para que todos los macarrones tengan un ligero baño de color verde gracias a la albahaca y el aceite de oliva. Así no encontraremos macarrones blancos que tienen un aspecto más insulso.

Vamos picando las nueces procurando que haya trozos hermosos y hacemos tiritas con las lonchas de jamón ibérico. Servimos en cada plato un par de cucharones de macarrones aliñados y los completamos con una cucharada y media de salsa pesto, unas tiritas de jamón, y tres o cuatro trozos de nuez. Finalmente, preparamos unas virutas de queso parmesano, que utilizaremos para decorar cada plato antes de llevarlo inmediatamente a la mesa.

macarrones pesto paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los macarrones integrales al pesto con nueces y jamón ibérico le gustan a grandes y pequeños, por lo que resulta excelente para disfrutar de comidas familiares, por ejemplo en el fin de semana. Para acompañar, con un postre ligero será suficiente, pues la pasta integral tiene un gran efecto saciante.

En Directo al Paladar | Pincho de patatas asadas con pesto y anchoas. Receta
En Directo al Paladar | Tosta de pan de centeno con salsa pesto y jamón ibérico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios