Sigue a Directo al Paladar

Pasta al huevo con almejas

Estoy convencida que esta pasta al huevo con almejas puede convertirse, sin muchos problemas, en un plato realmente glamuroso, si lo servimos en una mesa preparada para una cena romántica, un bonito mantel, unas velas, unas florecillas, dos grandes copas de vino y una preciosa y colorida ensalada.

¿Se nota que de aquí a un par de semanas es San Valentín? Estoy pensando en organizar una velada romántica y por razones de trabajo tengo que cocinar algo rápido y sencillo, y claro está también quiero que sea barato. Por el momento apunto esta receta dentro del posible para ese día.

Ingredientes

350 gramos de pasta al huevo, 1/2 kilo de almejas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, salsa de soja, 1 vaso de vino blanco, perejil picado, aceite, sal.

Cómo hacer pasta al huevo con almejas

Ponemos las almejas en agua con sal durante un rato para que suelte la arena que puedan tener. Las lavamos varias veces, frotándolas unas contra otras enérgicamente.

Pelamos los dientes ajo y los majamos en un mortero con perejil picado y una pizca de sal. Pelamos y picamos la cebolla.

Calentamos un chorro de aceite en una cazuela y rehogamos la cebolla y el majado de ajo.

Cuando empiece a estar doradito añadimos las almejas y el vino blanco. Tapamos y dejamos cocer, a fuego suave, hasta que las almejas estén abiertas. Las retiramos y dejamos el caldo en la cazuela.

Pasta al huevo con almejas

Desechamos las valvas y volcamos el molusco al caldo anterior. Sazonamos con un chorrito de salsa de soja.

Cocemos la pasta al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Al agua de hervir la pasta, también añadiremos unas gotas de salsa de soja. Los escurrimos y los volcamos en la cazuela. Mezclamos muy bien para la pasta quede impregnada con todos los sabores.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos la pasta al huevo con almejas recién acabada de hacer.

Este es un primer plato estupendo, pero si somos de sentarnos en la mesa a comer un solo plato, se puede convertir en el acompañamiento perfecto para unas rodajas de merluza a la plancha, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Macarrones con chorizo y champiñones al horno. Receta
En Directo al Paladar | Receta de tortiglioni con salsa de pavo y guisantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios