Sigue a Directo al Paladar

Pasta con salchichas y setas

La receta que he hecho la semana pasada ha sido esta de pasta con setas y salchichas frescas. Las salchichas son longanizas frescas caseras que mi suegro me trajo de la zona de la Vega Baja. Muy ricas, con mucho sabor y que por supuesto no tienen nada que ver con las del super (menos mal).

Creo que alguna vez lo he comentado. Mi hermano está viviendo en Italia, ahora mismo en Trento y mi madre ha ido de vacaciones ha visitarlo pues bien qué mejor regalo que traerme pasta fresca de allí junto con un libro de recetas de pasta (pero en español).

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de pasta, 200 g de longaniza fresca, 300 g de setas de temporada o congeladas, 300 g de tomate triturado natural, 1 cebolla, 1 zanahoria, hierbas aromáticos, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer pasta con setas y salchichas frescas

En una cazuela ponemos a pochar la cebolla y la zanahoria, peladas y cortadas finamente, con un poco de aceite.

Añadimos las setas bien limpias, y la salchichas cortadas en trocitos. Dejamos unos 5 minutos y añadimos el tomate.

Dejamos hervir y en los últimos minutos añadimos las hierbas y ponemos a punto de sal. Dejamos hervir un par de minutos.

Pasta con salchichas y setas. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando la salsa esté terminando cocemos la pasta. Mezclamos en la misma cazuela de la salsa y ya tendremos nuestra pasta con setas y salchichas frescas terminada.

En Directo al Paladar | Fusilli con setas. Receta
En Directo al Paladar | Salchichas frescas con setas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario