Receta de ensalada de fideos con mayonesa

Sigue a Directo al Paladar

Ensalada de fideos con mayonesa

No todas las ensaladas son de régimen o de “dieta”. Vamos, que no todas sirven para adelgazar. Por ejemplo la ensalada de fideos con mayonesa de hoy no es muy recomendable, en especial por la mayonesa.

Si no se tienen fideos tipo udon o somen u otro tipo de fideos asiáticos podemos utilizar espaguetis sin ningún problema. Eso sí, es una receta de corte japones, pero el resto de ingredientes podemos encontrarlos a la perfección.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de fideos, 1 pepino, 100 g de atún o bonito en aceite, 4 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cebolleta.

Cómo hacer una ensalada de fideos con mayonesa

Limpiamos y cortamos la cebolleta en juliana y la dejamos a remojo en agua, en especial si tiene un sabor un poco fuerte. A parte pelamos, y cortamos los pepinos quitándoles las semillas. A no ser que encontréis pepinos japoneses que son más pequeños y no tienen a penas pepitas.

Por otro lado cocemos los fideos según instrucciones del fabricante. Los enfriamos cuando estén terminados y reservamos.

En un bol mezclamos todos los ingredientes de la ensalada. Y servimos en cuencos individuales.

Ensalada de fideos con mayonesa. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de fideos con mayonesa, cuanto más fría mejor. Así que siempre podéis hacerla por la mañana antes de la piscina o la playa y sacarla a la hora de la comida. Eso sí, está de lujo.

En Directo al Paladar | Cómo hacer fideos udon frescos
En Directo al Paladar | Udon con cerdo y zanahorias baby. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios