Receta de espaguetis a la boloñesa

Sigue a Directo al Paladar

bolonesa.JPG

Ayer vinieron unos amigos a comer y que mejor cuando no tienes mucho tiempo y es mucha gente que preparar un plato de pasta acompañada de una ensalada rica de tomate y mozzarella. En este caso hice una receta de espaguetis a la boloñesa, un plato realmente delicioso para acompañar los buenos momentos.

Ingredientes para cinco personas y un poco más.

500 gr de espaguetis secos o frescos, 500 gr de carne picada, 40 gr de manteca de cerdo, 40 gr de aceite de oliva, 20 gr de mantequilla, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 zanahorias, 2 ramas de apio, 1 ramita de perejil, 1 vaso de vino blanco seco, 600 gr de tomate triturado natural, sal, pimienta y queso parmesano.

Elaboración.

En una cazuela pochamos, con la manteca, el aceite y la mantequilla, las hortalizas picadas finamente. Cuando la cebolla empiece a transparentarse añadimos la carne picada.

Cuando no queden zonas rosas de carne agregamos con el vino blanco y cuando se haya evaporado añadimos el tomate.

Sazonamos con sal y pimienta y alguna hierba aromática (orégano, albahaca, etc.) Cocemos durante media hora aproximadamente y si es necesario añadimos un poco de agua caliente para que no espese excesivamente.

Aparte en agua al punto de sal cocemos la pasta según instrucciones del fabricante o vendedor.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

pasosbolonesa.JPG

Degustación.

Para terminar la receta de espaguetis a la boloñesa, ponemos para presentar el plato unas lascas de queso parmesano por encima. Y servimos más en un bol para que nuestros comensales se sirvan al gusto.

Un ingrediente opcional para añadir a la boloñesa son unos 40 gr de setas secas (boletus edulis) rehidratados antes de echar el vaso de vino blanco.

En Directo al Paladar | Un tipo de salsa boloñesa para pasta. Receta
En Directo al Paladar | Lasaña vegetariana a la boloñesa. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios