Receta de fideos udon con secreto ibérico

Receta de fideos udon con secreto ibérico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debo aclarar que esta receta de fideos udon con secreto ibérico no los hice con los udon frescos de ayer. Y la explicación, porque os la debo, es muy sencilla. Resulta que los frescos los hice el viernes pensando en comerlos el sábado. Entre unas cosas y otras fue imposible cocinar el fin de semana por lo que al final no me han servido los fideos que suelen durar un día en la nevera.

Además, es una receta un poco especial. Porque estos fideos tienen la esencia de un cocido madrileño. Sí, el caldo que se suele hacer lleva soja y otros ingredientes que en esta receta de fideos udon con secreto ibérico me faltaban por lo que decidí hacerla así. Y ha quedado muy rica.

Un vistazo a…
Ensalada griega con sandía, la receta más ligera y refrescante del verano

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de udon seco, 1 litro de caldo (el clásico es Kakejiru), 1 secreto ibérico, 1 pimiento rojo, 2 cebolletas y 2 cucharadas de salsa de soja.

Cómo hacer fideos udon con secreto ibérico

Por un lado cocemos en agua los udon según instrucciones del fabricante. Serán entre 4 o 6 minutos, depende el grosor de los mismos. Después los colamos, refrescamos hasta que se queden fríos.

Por otro lado saltemos la cebolleta, el pimiento rojo en tiras y la presa. Un par de minutos será suficiente.

Añadimos el caldo, llevamos a ebullición. Incorporamos la salsa de soja (siempre que el caldo no tenga sal) y servimos.

Receta de fideos udon con secreto ibérico. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si os interesa hacer el caldo tradicional japones para este tipo de sopas con fideos udon necesitais 1 litro de ichiban dashi, 1 cucharada y media de azúcar, 1 cucharadita y media de sal, 1 cucharada de soja oscura, 1 cucharada y media de soja clara. Se mezclan, se llevan a ebullición y ya.

En Directo al Paladar | Noodles de trigo
En Directo al Paladar | Cómo hacer fideos udon frescos

Comentarios cerrados
Inicio