Receta de fusilli con verduras gratinadas y mozzarella

0 comentarios

fusilli con verduras gratinadas portada

Los platos de pasta en Italia se toman casi siempre como entrante o primer plato, seguidos luego de un plato de carne o pescado. Además son frecuentes las recetas de ensaladas y platos fríos a base de cereales, arroz y pasta, como esta receta de Fusilli con verduras gratinadas y mozzarella, que cumple bien la función de entrante ligero, ideal para los días de calor, ya que se toma frío

Los ingredientes (4 personas)

300 gr. pasta seca (tipo fusilli o farfalle), un pimiento rojo, un pimiento verde, 2 calabacines medianos, un diente de ajo, 50 gr. aceitunas verdes, 200 gr. mozzarella, 1 latita de anchoas en aceite, aceite de oliva virgen, sal, pimienta, orégano.

La elaboración.

Quita la base y el extremo de los calabacines. Corta en láminas a lo largo y pasa por la plancha muy caliente, un minuto por cada lado, hasta que se doren. Aparta y pica en trozos pequeños.

Asa los pimientos en una bandeja de horno, regados con un chorrito de aceite de oliva, a 220º, unos 30-40 minutos, o hasta que se queme ligeramente la piel. Saca del horno y mételos en un tuper tapado, para que “suden”. Al cabo de unos minutos, cuando se puedan manipular sin quemarnos, saca del recipiente, quita la piel y las semillas y corta en trozos la pulpa, reservando los jugos que haya soltado.

fusilli con verduras gratinadas

Cuece la pasta en abundante agua salada, hasta que quede “al dente”. Escurre y mezcla en un cuenco amplio con las verduras asadas (los pimientos, con sus jugos, y los calabacines), las aceitunas, la mozzarella troceada, las anchoas en trozos, el ajo picado fino, el orégano, un poco de sal y pimienta molida. Añade dos cucharadas de aceite de oliva, remueve y deja reposar en el frigorífico una hora, para que se aúnen los sabores.


La degustación.

Sirve como entrante o plato principal, para una comida ligera. Añade, a gusto, unas hojas de perejil picadas o de albahaca fresca, para dar un toque de color y frescor al plato. Si te gusta un toque picante puedes regar con un chorrito de aceite aromatizado con guindillas, a la hora de servir.

Si prefieres los sabores más intensos, puedes sustituir el queso mozzarella por queso de cabra, o un queso de oveja semicurado, o incluso por gorgonzola.

En Directo al Paladar | Spaghetti al limón. Receta
En Directo al Paladar | Un tipo de salsa boloñesa para pasta. Receta
En Directo al Paladar | Receta de Espaguetis al chocolate blanco, mascarpone y almendras

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Ingredientes

Información de Ingredientes relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL