Sigue a Directo al Paladar

pasta a la marinara - presentación

Después de diez días en Berlín comiendo kebabs, pizzas, salchichas, bocadillos, hamburguesas y todo tipo de comida precocinada tenía ganas de llegar a casa y prepararme un sencillo y sabroso plato de pasta.

Así que con lo poco que quedaba en la nevera y consultando mi querido libro de recetas fáciles de pasta me dio para cocinar esta receta de pasta a la marinara. Una salsa muy sencilla de preparar pero que os sorprenderá por su sabor intenso y su agradable textura.

Ingredientes por ración

100gr de pasta, 1 cebolla tierna, 1 tomate, 1 diente de ajo, albahaca y queso parmesano o grana.

pasta a la marinara - ingredientes

Elaboración de la pasta a la marinara

Lo primero de todo es poner agua a hervir. Mientras alcanza el punto de ebullición picamos el ajo, la cebolla y el tomate. Si no os gusta la piel del tomate en la salsa podéis pelarlo o usar tomates ya pelados de lata, que le darán un color más rojizo y atractivo, aunque un sabor más burdo.

Ahora doramos el ajo en una sartén con un poco de aceite, luego añadimos la cebolla y al poco el tomate. Salamos y tapamos para que el tomate se deshaga y nos quede una salsa lo más homogénea posible.

pasta a la marinara - elaboración

Cuando el agua rompa a hervir añadimos un puñado de sal y la pasta. Con un poco de suerte para cuando la pasta esté lista la salsa también lo estará, así que ya solo queda servir en un plato llano y rematar con un poco de albahaca (si es fresca mejor que mejor) y un poco de queso parmesano o grana rallado.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de pasta a la marinara es, como habéis podido observar, extremadamente fácil de preparar, pero no por ello deja de ser un plato tan sabroso como ligero. Claro que para estómagos muy hambrientos se queda un poco falto de proteínas.

En Directo al Paladar | Receta de macarrones con aguacate y anchoas
En Directo al Paladar | Fetuccini Turín. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios