Receta de pasta carbonara de Anna

Sigue a

Pasta carbonara

Yo debo confesarlo, tengo la cabeza hecha un lio con esto de la receta de pasta carbonara. ¿Por qué? Muy sencillo, hoy he visto una receta de pasta a la cardinale pero resulta que los ingredientes son tan similares a una carbonara que ya no se qué pensar. Así que he pedido la opinión de mi amiga Anna que tiene un blog, Lions and Pancakes, y además es italiana.

Y como es italiana algo tiene que saber al respecto y me he dejado guiar. He olvidado la receta que iba a hacer y he hecho la que ella me ha mandado. Y he de confesar, sin ningún pudor desde luego, que es probablemente la mejor receta de pasta carbonara que he comido. Y que alguien me pregunte por las ventajas de conocer gente en internet con los mismos gustos culinarios.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de pasta (preferiblemente espaguettis), 200 gr de panceta, 2 huevos y 1 yema, 80 gr de parmesano rallado, aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.

Elaboración de la pasta carbonara

Ponemos a cocer una cazuela con agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta. Mientras preparamos la panceta, la freímos en una sartén hasta dorarla, la apartamos y reservamos.

La pasta hay que dejarla un poco dura, como un minuto antes de que alcance el punto “al dente”. Escurrimos reservando un cazo de agua de cocerlos.

En un bol preparamos una mezcla con los huevos, la yema y el parmesano rallado. Volvemos a poner la sartén al fuego con la panceta, añadimos la pasta, con un poco de aceite y el agua de cocción. Removemos bien, apartamos del fuego y echamos la mezcla de huevos y queso. Removemos añadimos la pimienta recién molida y servimos.

Hacer pasta carbonara

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La pasta carbonara debe quedar jugosa, suave, con ese toque de panceta dorada un poco crujiente y sobre todo con el punto salino del parmesano. La verdad que es un lujo comer la carbonara así y no tan pringosa como la solemos hacer en España, con la nata y todas esas cosas.

En Directo al Paladar | Pasta a la carbonara. Receta
En Directo al Paladar | Carbonara de calabacín. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios