Receta de pasta corta con salsa de nata y queso

Síguenos

Pasta corta con salsa de nata y queso

Todavía es inevitable pensar en la salsa carbonara cuando se mencionan dos ingredientes como son la pasta y la nata, a pesar de que esa tradicional preparación italiana no emplea ningún lácteo en su preparación. Pero podemos elaborar otros platos fantásticos con ella, como esta receta de pasta corta con salsa de nata y queso.

La clave en una preparación tan sencilla es usar ingredientes de calidad, algo especialmente importante en productos como la mantequilla, la nata y el queso, que marcan el éxito de la receta. Combinados crean una salsa muy cremosa y textura suave que realzan el sabor de la pasta corta.

Ingredientes para 2 personas

  • 180 gr de pasta corta, 20 gr de mantequilla, 2-3 cucharadas de harina, 200 ml de nata para cocinar, 50 ml de leche, 100 gr de queso emmental rallado, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, sal, pimienta negra.

Cómo hacer pasta corta con salsa de nata y queso

Cocinar la pasta al dente siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservar.

Calentar la mantequilla en una sartén amplia o cazuela, a fuego bajo, hasta que se derrita. Añadir la harina y remover constantemente durante un minuto.

Agregar poco a poco la nata y la leche, sin dejar de remover. Subir el fuego un poco y cocinar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego.

Añadir el queso, la mostaza, la sal y la pimienta negra, removiendo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporar la pasta y cocinar todo a fuego medio durante unos minutos, para que se incorpore bien a la salsa.

Pasta corta con salsa de nata y queso. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Es conveniente dejar reposar unos minutos la pasta corta con salsa de nata y queso antes de llevara a la mesa, pues estará muy caliente y así se asientan mejor los sabores. Es un plato muy energético y saciante, con un buen aporte de proteínas gracias a la salsa, por lo que podemos servirlo junto a una ensalada ligera.

En Directo al Paladar | Gnocchi con salsa de queso mascarpone. Receta
En Directo al Paladar | Macarrones gratinados con picadillo de matanza y carne picada. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios