Compartir
Publicidad

Receta de penne rigate gratinados con cordero asado y champiñones

Receta de penne rigate gratinados con cordero asado y champiñones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que os pasa como a mi o a lo mejor lo utilizo como pretexto bajo lo de “mal de muchos…”. Pero el caso es que durante los primeros días de año toca aprovechar las sobras que Nochevieja y año nuevo. Ayer, por ejemplo, hice unos penne rigate gratinados con cordero asado y champiñones. Y el cordero, claro está, de lo que sobró de la cena de despedida de año.

La idea me vino, sinceramente, de los clásicos macarrones gratinados con chorizo. Pero, la verdad que el tema engorde ya no apetece tanto, después del atracón de las fiestas, así que me ahorré la bechamel y solo fueron al horno con un poco de queso por encima.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de penne o macarrones, las sobras del cordero asado (se puede utilizar el pollo, capón, pularda, etc), 250 g de champiñones laminados, 1 cebolleta, aceite de oliva, queso rallado que se funda bien y sal.

Cómo hacer penne rigatte gratinados con cordero asado y champiñones

Encendemos el horno, en gratinado y mientras preparamos el resto de cosas. La idea es que esté bien caliente para gratinar en nada de tiempo.

Cocemos la pasta en agua con sal, tal y como diga el paquete. Aunque, ojo, hay algunas marcas que confunden tiempos de cocción, así que lo mejor será guiarse por el gusto.

En una sartén saltearemos en un poco de aceite la cebolleta con el cordero troceado y los champiñones. Si queréis podéis añadir algo de salsa del cordero, si es que sobró. Cuando estén los penne, escurrimos y los añadimos. Removemos bien y servimos en platos o en una fuente, ponemos el queso y gratinamos.

Receta de penne rigate gratinados con cordero asado y champiñones

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si hemos gratinado los penne con cordero asado y champiñones en los platos los serviremos con mucho cuidado y advirtiendo para que nadie los coja y se pueda quemar. Si no, los servimos en la cocina en cada plato y a comer.

En Directo al Paladar | Receta de penne rigate con pollo parmesano
En Directo al Paladar | Penne Rigate con calabacín, pimientos y tomates. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos