Compartir
Publicidad
Publicidad

Wok de noodles udon con sepia y langostinos. Receta oriental

Wok de noodles udon con sepia y langostinos. Receta oriental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que ordeno los armarios de mi cocina veo el wok y me doy cuenta que no le doy todo el uso que debería y para remediarlo he preparado esta receta de wok de noodles udon con sepia y langostinos, una sencilla receta de inspiración oriental.

Con unas verduras, un poco de salsa soja y unas setas shiitake, ha salido un plato aromático, sabroso y que ha esto en la mesa listo en muy poco tiempo, por lo que os recomiendo que os animéis a prepararlo si os gusta este tipo de cocina, rápida, fácil y llena de sabor.

Ingredientes para 2 personas

  • 150 g de fideos udon, 150 g de sepia, 12 langostinos, 1 trozo de pimiento verde, 1 trozo de pimiento rojo, 2 zanahorias, salsa soja, aceite de oliva, 2 setas shiitake

Cómo hacer un wok de noodles udon con sepia y langostinos

Cortamos las zanahorias y pimientos en bastones o juliana no muy fina. Picamos la sepia en tiras de tamaño similar a los bastones de hortalizas y ponemos el wok a calentar con un poco de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, salteamos las hortalizas y seguidamente añadimos la sepia, removiendo continuamente con unas pinzas o unos palillos chinos.

Pelamos los langostinos, les retiramos el intestino dando un corte en el lateral de su cuerpo y los incorporamos al wok, salteándolos a fuego vivo con los demás ingredientes. Mientras, ponemos los fideos udon a cocer en una cazuela con agua abundante y añadimos en el agua los shiitakes.

Una vez cocidos, escurrimos los noodles y los añadimos al wok donde tenemos todos los ingredientes. Cortamos las setas en rodajas finas y las añadimos también, agregando un chorreón de salsa soja. Mezclamos bien todo mientras salteamos durante un minuto y servimos inmediatamente en boles individuales.

Wok Udon Langostinos Sepia Paso Paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de wok de noodles udon con sepia y langostinos de inspiración oriental es excelente para una cena después de un día duro de trabajo ya que la combinación de proteinas, hidratos y verduras hace que este sea un plato sencillo, rápido de preparar y muy completo.

En Directo al Paladar | Atún al sésamo con salsa Ponzu casera. Receta
En Directo al Paladar | Wok de pollo y calabacines al curry. Receta de aprovechamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos