Wok de ternera con mango, coco, y jengibre fresco. Receta

Síguenos

Wok de ternera con mango, coco y jengibre fresco

El jengibre me vuelve loca, ya sea encurtido para acompañar el sushi o fresco, incorporado en distintas preparaciones. Esta semana pasada compré unas pieza de jengibre fresco que me están dando muy buenos momentos, y en esta ocasión decidí incorporarlo en láminas junto al resto de ingredientes en un wok de ternera con mango, coco y jengibre fresco

Ingredientes para cuatro personas

Tres filetes de ternera, 350 gr. de noodles, un pimiento verde (120 gr.), un pimiento rojo (120 gr.), 80 gr. de jengibre fresco, 150 gr. de tirabeques, 50 gr. de coco fresco, dos rodajas de lima, un mango, aceite, salsa de soja, un bote de leche de coco (400 gr.).

Cómo hacer el wok de ternera con con mango, coco y jengibre fresco

Ponemos una olla con agua y sal y cocemos los noodles según las instrucciones del fabricante. Una vez terminada la cocción, escurrimos para agregar en el último momento al wok.

Preparación

Cortamos los filetes en tiras. Pelamos el jengibre y rallamos una parte hasta obtener una cucharada de pulpa rallada. Cortamos el resto en lonchas muy finas y reservamos.

Limpiamos los pimientos y los cortamos en trozos. Sacamos láminas muy finas del coco, y pelamos y troceamos el mango (trozos grandes). Calentamos un wok con chorro de aceite y añadimos el jengibre rallado. Salteamos durante unos cinco minutos las verduras por tandas, primero los pimientos, luego los tirabeques con las láminas de jengibre.

Damos un golpe de wok al mango y al coco, y reservamos junto al resto de ingredientes. Salteamos por último la carne y reservamos. Vertemos la leche de coco en el wok junto con la lima y la dejamos al fuego hasta que reduzca a la mitad. Añadimos las verduras y frutas y sazonamos con salsa de soja. Podemos incorporar los noodles al wok, mezclando con las verduras, o presentarlos en el plato a un lado de estas.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Este wok de ternera con mango, coco, y jengibre fresco es un buen plato único, muy completo y de un sabor profundo. Acompañado de una cerveza ligera, a poder ser oriental, está muy bueno.

En Directo al Paladar | Espaguetis al wok. Receta
En Directo al Paladar | Wok de verduras y pollo al curry rojo. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios