Sigue a

Atún en vinagreta

Hoy escribo desde el exilio. Tengo la casa en obras y escribo con dos rayitas de cobertura que me da el wifi de mi casa. Eso sí, he tenido tiempo para preparar una receta de atún en vinagreta para chuparse los dedos, y no es porque lo haya hecho yo.

La receta es un clásico. Se puede preparar con cualquier tipo de pescado, o incluso pulpo o similares. Por lo que es una receta estupenda para hacer con sobras de pescado cocido del día anterior.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de atún cocido, 1 cebolleta, 2 tomates, 30 g de alcaparras, 50 g de pepinillos, 250 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 ml de vinagre de jerez y sal.

Elaboración del atún en vinagreta

Si no tenemos el pescado cocido, lo cocemos según el tiempo que necesite. En el caso del atún lo he cocido 5 minutos en agua hirviendo con sal y cortado en tacos pequeños, como de 2 cm de lado.

Mientras se enfría preparamos la vinagreta. Picamos bien menudos todos los ingredientes, excepto el tomate que lo podemos dejar un poco más grande. Adicionalmente puedes añadir un huevo cocido y picado.

Por otro lado, preparamos la vinagreta propiamente dicha. Mezclamos el aceite, el vinagre y la sal hasta que estén bien mezclados. Añadimos al resto de ingredientes, junto con el atún y removemos. Dejamos marinar unas dos horas todo junto como mínimo antes de servirlo frio.

Pasos para hacer atún en vinagreta

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo mejor es dejar el atún en vinagreta al menos 24 horas antes de consumirlo. De esa forma los sabores se mezclan más y podemos apreciarlo mucho mejor.

En Directo al Paladar | Salmón relleno de cogollos en vinagreta. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer una vinagreta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios