Sigue a Directo al Paladar

Atún plancha marinado en mostaza

La plancha puede ser un arma de doble filo, por una parte es una estupenda manera de cocinar los alimentos de manera sana y rápida, y por otra puede hacernos caer en el aburrimiento culinario. Por eso, ante una pieza de carne o pescado crudo, hay que pararse un poco y saber darle una vuelta de tuerca. Que siga siendo una cocina rápida y sana pero aportando un poco de valor añadido.

Este atún plancha marinado en mostaza es un buen ejemplo de ello. Los filetes de atún no dejaron de mirarme con cara de circunstancias hasta que preparé una marinada y los sumergí en ella. Parecía que estuvieran en un jacuzzi las criaturas, relajaditos y agradecidos, deseando tostarse en la plancha.

Ingredientes para dos personas


400 grs de filetes de solomillo de atún. Para la marinada: 80 grs de aceite de oliva, 30 grs de vinagre, dos cucharadas de mostaza, una pizca de sal.

Elaboración del atún plancha marinado en mostaza

Preparación

Mezclamos los ingredientes de la marinada en un recipiente hasta conseguir una masa homogenea. Embadurnamos (embadurnar, que palabra tan bonita) el atún con la marinada dejándolo reposar en un recipiente durante una hora.

Pasado ese tiempo, encendemos la plancha al máximo y asamos los filetes de atún con un chorro de aceite sin retirar la marinada, tres minutos por cada lado.

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Este atún plancha marinado en mostaza desprende un delicado aroma a mostaza. He utilizado una mostaza a la pimienta verde, aunque estuve dudando un tiempo entre esta o la mostaza a la nuez. Una sencilla guarnición de patatas gratinadas acompaña a este gran pez de carne oscura y de característico olor en este paseo.

En Directo al Paladar | Atún en escabeche casero. Receta
En Directo al Paladar | Tartar de atún con salsa de soja y wasabi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios