Sigue a Directo al Paladar

Bacalao en salsa curry

Aprovechando que en estas fechas es cuando más fácil nos resulta encontrar bacalao en el mercado, fresco, salado, desalado, congelado, en lomos, en tiras, desmigado, en rodajas, en fin, de mil y una formas distintas, incluso de oferta, he aprovechado para comprar un poco y cocinar este bacalao en salsa curry.

Un plato que a pesar de ser cocinado con uno de los pescados más cocinados en estas fechas de cuaresma, tiene una mezcla de sabores nada tradicionales, por lo menos para nuestra cultura mediterránea, aunque esto no debe ser un impedimento para darse el gusto de probarlo.

Ingredientes

800 gramos de bacalao fresco, 1/2 limón, 2 plátanos, 1/2 vaso de agua, 1/4 de vaso de nata líquida, 1 cucharada de harina, aceite y sal.

Cómo hacer bacalao en salsa de curry

Cortamos el bacalao en trozos, los rociamos con el zumo del limón y lo salamos ligeramente. Pelamos y cortamos a trozos los plátanos.

Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, lo calentamos y freímos el bacalao. Cuando veamos que ya está casi listo añadimos los plátanos. Dejamos que se frían juntos durante un rato y retiramos, reservando en caliente.

Bacalao en salsa curry

En la sartén donde hemos cocinado el pescado y el plátano añadimos un chorrito de aceite, si es preciso, y doramos ligeramente la cucharada de harina y el curry. Revolvemos y enseguida echamos la nata y el agua. Vamos batiendo para desleír la harina y dejar la salsa sin grumos, dejamos en el fuego que se espese un poco. Regamos el pescado y el plátano con la salsa.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el bacalao en salsa de curry caliente. Lo podemos acompañar con un cuenco de arroz o unas patatas hervidas, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Alubias al curry. Receta
En Directo al Paladar | Merluza al curry. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios