Compartir
Publicidad

Bacalao con crema de hinojo y juanolas de ajo negro. Receta de Semana Santa

Bacalao con crema de hinojo y juanolas de ajo negro. Receta de Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta de bacalao con dos acompañamientos que tienen en común un toque anisado que funciona muy bien con el pescado fresco. Se trata de bacalao con crema de hinojo y juanolas de ajo negro, una receta muy sencilla y elegante.

Al degustar este plato, combinando los distintos ingredientes, se funden en la boca los sabores y texturas que lo conforman, sorprendiendo al comensal con esas notas anisadas y la textura inconfundible del bacalao fresco.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 lomos de bacalao fresco de unos 200 g cada uno, crema de hinojo, ajo negro, tomate frito casero
  • Para el puré de hinojo: 1 puerro, 1 cebolleta, 1 patata y 1/2 bulbo de hinojo, agua y sal
  • Opcional, mayonesa de wasabi, cebollino

Cómo hacer bacalao skrei con crema de hinojo y juanolas de ajo negro

Para hacer la crema de hinojo, salteamos la cebolleta y el puerro cortados en trozos y añadimos la patata cortada en trozos y la mitad del hinojo. Cubrimos con agua y cocemos durante treinta minutos. Trituramos y reservamos.

Para hacer las juanolas de ajo negro, pelamos los dientes de ajo negro y aprovechando su aroma anisado que recuerda al regaliz y su color, cortamos en trocitos que se asemejen a las famosas pastillas juanolas.

En un plato, ponemos cuatro puntos de salsa de tomate casera y espesa. Calentamos la sartén sin nada durante 5 minutos. Doramos el bacalao por el lado de la piel durante 4 minutos y damos la vuelta un minuto por el otro lado.

Con una cuchara, extendemos una cama de puré de hinojo para colocar el lomo de bacalao encima. Colocamos el bacalao sobre la cama de puré, añadimos un pegote de mayonesa de wasabi y decoramos con unas ramitas de cebollino. Servimos inmediatamente.

Bacalao Skrei Juanolas Ajo Negro Crema Hinojo Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El bacalao skrei con crema de hinojo y juanolas de ajo negro es un plato para disfreutar deteniéndose en los contrastes de texturas y sabores de los acompañamientos con toque anisado y el bacalao con su piel crujiente y sabrosa. Con un vino blanco bien frío de vuestra zona, ya tenéis todo para ser felices a la roa de la cena.

En Directo al Paladar | 23 recetas con bacalao para Semana Santa
En Directo al Paladar | Chowder de bacalao y frutos del mar. Receta irlandesa de cuchara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos