Cazuela de almejas al vino blanco, receta en microondas lista en 15 minutos

Cazuela de almejas al vino blanco, receta en microondas lista en 15 minutos
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
25 votos

Cuando he comprado esta malla de almejas en la pescadería, tenía previsto preparar unas almejas a la marinera, pero se me ha echado el tiempo encima y he recurrido a esta otra receta de cazuela de almejas al vino blanco en microondas, que es mucho más rápida.

La verdad es que no suelo utilizar mucho el microondas más allá de calentar la leche, derretir chocolate y descongelar cosas (y a veces ni eso, que me gusta más el baño María), pero hay que reconocer que se le puede sacar mucho partido.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Almejas 1 kg
  • Vino blanco 150 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
  • Diente de ajo 2
  • Perejil al gusto

Cómo hacer cazuela de almejas al vino blanco en el microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Como con las coquinas o los berberechos, ponemos las almejas en agua con sal para que liberen la arena que puedan tener, que no suele ser mucha. Mientras tanto, preparamos una majada de ajo y perejil, ayudados por un mortero y las dos cucharadas de aceite de oliva.

Cazuela de almejas al vino blanco - 2

Después, en una cazuela o recipiente apto para microondas, colocamos las almejas ya escurridas junto con la majada, que distribuiremos uniformemente, y el vino blanco. Calentamos tapado en el microondas a 800W durante 8 minutos y ya tenemos lista nuestra cazuela de almejas al vino blanco.

Más rápido y fácil, imposible.

25 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar la cazuela de almejas al vino blanco en microondas

A pesar de la sencillez y rapidez de esta receta de cazuela de almejas al vino blanco en microondas, su sabor no tiene nada que envidiar a otras preparaciones. Las almejas quedan jugosas y la salsa está de toma pan y moja, de esa que acabas rebañando usando una concha de almeja a modo de cuchara.

En Directo al Paladar | Almejas a la marinera. Receta
En Directo al Paladar | Langostinos a la marinera. Receta

Comentarios cerrados
Inicio