Erizos de mar gratinados al cava. Receta

Síguenos

Erizos gratinados al cava

No dudo que están ricos, de hecho se perfectamente que están considerados como una exquisitez, pero sinceramente a mi no me gustan. Eso no impide que de los haya comprado y que haya preparado este plato de erizos de mar gratinados a cava, para darle un caprichito a mi marido.

Los erizos de mar ya eran consumidos como aperitivo por los antiguos egipcios. Se sabe que los romanos los comián con un aliño de vinagre, perejil y menta. Se pueden encontrar en el mercado durante todo el año pero es durante los meses de noviembre a abril cuando están en su mejor momento.

Ingredientes

6 erizos de mar, 1 copa de cava, 3 cucharadas de harina, 1 vaso y medio de leche, 1 yema de huevo, aceite de oliva, nuez moscasa, pimienta y sal.

Cómo hacer erizos de mar gratinados al cava

Con la ayuda de unas tijeras cortamos la parte de la boca de los erizos de mar. Los vaciamos con la ayuda de una cucharilla y reservamos la carne por un lado y las conchas por otro.

Precalentamos el horno a 180º C.

Ponemos un cazo pequeño en el fuego con el cava y dejamos que reduzca un poco.

En otro cazo ponemos 3 cucharadas de aceite, cuando empiece a calentarse añadimos la harina y la tostamos, cuando empiece a coger color añadimos la leche. Vamos removiendo con unas varillas para evitar que se formen grumos.

A la bechamel ligera que acabamos que hacer le añadimos una pizca de pimienta molida, de sal y de nuez moscada. También añadimos la carne de los erizos, 4 cucharadas del líquido de los erizos y el cava. Dejamos en el fuego durante un par de minutos y retiramos del fuego.

Erizos de mar gratinados al cava

En el último momento añadimos a la bechamel la yema de huevo. Mezclamos bien y rellenamos los erizos, los colocamos en una fuente de horno y gratinamos, durante unos minutos, hasta que estén dorados.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos los erizos de mar gratinados al cava recién salidos del horno. Los podemos acompañar de una ensalada verde por ejemplo.

En Directo al Paladar | Mousse falsa de marisco. Receta
En Directo al Paladar | Sopa de fideos con almejas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios