Compartir
Publicidad

Hamburguesas de atún picantes. Receta

Hamburguesas de atún picantes. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando leo recetas o reportajes con consejos para que los niños coman pescado me sorprendo porque al menos en mi familia todos los peques lo hemos disfrutado desde la más tierna infancia, en todas sus formas. Ahora que vivo en pareja el pescado sigue siendo bienvenido en mi mesa, aunque sí que es verdad que el azul le hace un poco menos de gracia. Pero una receta algo especial como estas hamburguesas de atún picantes son mucho mejor recibidas.

Como sucede con las hamburguesas “normales”, cuanto mejor sea la calidad de la materia prima, más ricas saldrán, aunque en este caso prefiero reservar las piezas de buen atún o bonito fresco de temporada para preparaciones más naturales. El atún congelado también va muy bien para recetas como esta y podemos tener siempre disponible una o dos piezas a mano.

Ingredientes para 2 hamburguesas medianas

  • Para las hamburguesas: 1 filete de unos 210-220 g de atún, 1 yema de huevo, 1 trocito de jengibre fresco, 1 cucharadita o 1/2 de harissa o pasta de guindilla (según tolerancia), 1/4 cucharadita de zumo de limón, 1/2 cucharadita de cilantro o perejil picado, 2 ramitas de tomillo fresco, 1/2 cucharadita de salsa de soja, 1/2 cucharadita de ajo granulado, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal.
  • Para el montaje: 2 panecillos de semillas, hojas de escarola, 1 tomate de rama, 4 cucharadas de queso fresco batido desnatado, 1/4 cucharadita de salsa harissa o pasta de pimentón picante, 1 ramita de tomillo fresco, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer hamburguesas de atún picantes

Secar bien el dilete de atún con papel de cocina y comprobar que no tiene ni espinas ni restos de piel. Picar a cuchillo hasta dejar dados pequeñitos, pero sin llegar a formar una pasta. Colocar en un cuenco y añadir la yema de huevo, el jengibre rallado o picado sin piel, la harissa, el limón, el cilanro o perejil, las hojas del tomillo, la salsa de soja, el ajo granulado, una pizca de sal y pimienta negra.

Mezclar con un tenedor y luego trabajar con las manos. Formar dos hamburguesas compactando con suavidad la mezcla, sin apretar demasiado. Calentar aceite en una plancha o parrilla y cocinar por ambos lados hasta dejarlas al punto, procurando que no se hagan demasiado.

Abrir dos panecillos de semillas y tostarlos en una sartén con un poco de aceite. Batir el queso fresco batido con la harissa y el tomillo. Para montar las hamburguesas, poner una base de escarola, una rodaja de tomate, las hamburguesas y una cucharada de la salsa de queso. Dar un golpe de pimienta negra y cerrar.

Hamburguesas Atun Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas cantidades aproximadas de ingredientes me gustan porque salen hamburguesas de atún picantes perfectas para compartir una cena nutritiva sin ser demasiado contundente. Si encima tenemos buenos panecillos caseros, muchísimo mejor, aunque también podemos enriquecer o aligerar el contenido de la hamburguesa al gusto. Se pueden acompañar de patatas o simplemente de unas verduras para tener un plato más ligero.

En Directo al Paladar | Albóndigas de salmón noruego en salsa de eneldo. Receta ligera
En Directo al Paladar | Mini hamburguesas de salmón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad