Sigue a

Menús de Navidad: recetas de pescados

El comedor lleno de gente, las habitaciones llenas de niños, las camas llenas de abrigos y bolsos, la música demasiado alta y ese villancico “fum, fum, fum” repitiéndose una y otra vez, una y otra vez, y yo encerrada en la cocina, que sorprendentemente no tiene invitado alguno, apoyada en la pared y calibrando la posibilidad de tomar otra copa de vino. Esta es mi casa unas horas antes de la cena de Nochebuena, mientras preparo el menú de Navidad.

Este año he decidido hacer para Navidad pescado para cenar, he seleccionado un montón de recetas en Directo al Paladar y ya que las he buscado, las he organizado un poco y siguiendo el ejemplo del resto de mis compañeros las presento aquí con la esperanza que resulte de ayuda a alguien más.

Recetas con pescado para Navidad

Como no tengo nada claro todavía que tipo de pescado voy a comprar, ya que no tengo preferencia por ninguno, voy a pedir consejo a mi pescadero y voy a ver que precio tienen estos días, mi selección de recetas de pescado se ha basado, por supuesto en lo sabrosas que parecen todas, pero tambien en lo bonitas e impresionantes que se van a ver encima de mi mantel, como por ejemplo este clásico de los pescados vestidos de gala, una merluza al horno , también he intentado tener a mano una receta de corvina , que aunque no es habitual que la encuentre en mi pescadería habitual puede sonar la flauta, lo que si es seguro que encuentre, aunque no se a que precio será la lubina , y una receta de bonito que es un pescado que nunca ha estado en mi mesa navideña.

Menús de Navidad: recetas de pescados y mariscos

Pero vamos con la cantidad de invitados que voy a tener y con esta crisis nuestra he buscado unas cuantas recetas elaboradas con una serie de pescados que suelen estar bastante bien de precio siempre, bacalao fresco al horno, milhojas de patata y salmón ahumado, salmón glaseado con sake, dorada a la sal y por último jurel a la espalda. Con estas recetas creo que casi tengo cubierta la variedad de pescados que puedo encontrar el día 24 en la pescadería.

Más recetas de pescado para Navidad

Completa tu Menú de Navidad en Directo al Paladar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario