Merluza con patatas en salsa verde. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Merluza con patatas en salsa verde

Hace más de un año que tengo en casa el libro Cocina fácil para Dummies y de tanto en tanto lo hojeo en busca de alguna receta sencilla. Y eso es precisamente lo que hice el otro día, cuando compre unas rodajas de merluza fresquísima y con un aspecto inmejorable, por suerte enseguida encontré la explicación de cómo cocinar de una forma sencilla, pero muy sabrosa, merluza con patatas en salsa verde. En casa resultó ser todo un éxito.

Ingredientes

3/4 de kilo de rodajas de merluza, 1/2 kilo de patatas, 3 dientes de ajo, 3 ramas de perejil, 2 hojas de laurel, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer merluza con patatas en salsa verde

Lavamos las rodajas de merluza con agua fría. Las ponemos en el fondo de una olla, cubrimos con agua y la ponemos en el fuego. En cuanto empiece a hervir retiramos la olla del fuego, sacamos las rodajas de merluza del agua y reservamos por un lado el pescado y por otro el agua.

Aprovechamos para quitarle al pescado las espinas, sin romperlo.

Pelamos y picamos los ajos. Pelamos y cortamos en cuadraditos las patatas. Picamos el perejil.

Ponemos una cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite, cuando esté caliente añadimos el ajo, el perejil y el laurel. Dejamos que se dore el ajo ligeramente, mientras removemos y enseguida añadimos las patatas, una pizca de sal y pimienta molida.

Dejamos que se doren durante unos minutos y cubrimos las patatas con el agua de cocer la merluza que teníamos reservada y tapamos.

Merluza con patatas en salsa verde

Dejamos que cuezan hasta que las patatas estén casi tiernas, unos 15 minutos, incorporamos entonces las rodajas de merluza y si vemos que es necesario un poco más de caldo o de agua, volvemos a tapar y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas del todo y el pescado cocinado, entre 5 y 15 minutos más, dependiendo del tamaño de la patata y del grosor de las rodajas de pescado.

Durante la cocción revolvemos de vez en cuando las patatas y el pescado, pero con cuidado para intentar no romper las rodajas.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Le quitamos las hojas de laurel y repartimos la merluza con patatas en salsa verde en platos individuales, en cuanto hayamos apagado el fuego.

Lo podemos servir con un tomate crudo, picado y aliñado como para ensalada o abierto por la mitad y cocinado a la plancha por ejemplo y, por supuesto, mucho pan para mojar la salsa.

En Directo al Paladar | Merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Merluza al curry. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario