Merluza con salsa blanca de limón. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Merluza con salsa blanca limón

Llevo un tiempo en la que solo me apetece pescado. Eso me pasa algunas temporadas, erróneamente se podría pensar que tiene algo que ver con el hecho de que haga más o menos calor, pero lo cierto es que solo es eso, que de vez en cuando solo me apetece comer pescado y verduras, cuando eso me pasa, ni siquiera se me ocurre pasar por una carnicería.

Así que, dejándome sucumbir por esta apetencia de temporada, he cocinado esta deliciosa, vistosa y original merluza con salsa blanca de limón. Un plato muy completo y mucho más que sano, gracias al tipo de cocción al horno con el que lo hemos cocinado.

Ingredientes

4 filetes grandes de merluza (con piel y sin espinas), 4 tomates, perejil, 2 limones, pimentón dulce, 2 yogures naturales, 1 cebolla, 5 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de azúcar, 1/2 vaso de agua, aceite de oliva, sal y pimienta molida.

Cómo hacer merluza con salsa blanca de limón

Precalentamos horno a 220º C.

Pelamos y picamos finito la carne del tomate, descartando las pepitas. Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos y picamos el perejil. Ponemos a hervir el agua.

En recipiente mezclamos el tomate, la cebolla, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharadita de pimentón dulce, el pan rallado, una pizca de sal y de pimienta y 3 cucharadas de aceite de oliva. Lo revolvemos todo y reservamos.

En una fuente de horno o en un molde engrasado, ponemos dos de los filetes de merluza, ligeramente salpimentados, si los hemos comprado con piel, pondremos la piel hacia abajo.

Sobre los filetes extendemos el picadillo de tomate y cebolla que tenemos reservamos y por fin cubrimos con los otros dos filetes, pero esta vez ponemos la piel hacia arriba, volvemos a salpimentar y regamos con un chorrito de aceite de oliva.

Merluza con salsa blanca de limón

Lo regamos con el agua que tenemos hirviendo, y lo metemos en el horno durante unos 35 minutos. Durante los últimos 10 minutos, podemos encender el gratinador también para que se tueste un poquito la piel de la merluza que nos ha quedado al aire.

Mientras se hornea el pescado, en un bol mezclamos la mayonesa, los yogures, una pizca grande sal y otra de pimienta, el azúcar y el zumo de los limones. Lo removemos muy bien y calentamos, sin que llegue a hervir, lo podemos hacer en el microondas o al baño maría por ejemplo.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Serviremos nuestra merluza con salsa blanca de limón caliente. Para ello dividiremos el contenido del molde de pescado en cuatro partes, lo repartimos en platos y lo regaremos con la salsa blanca de limón caliente. En cada plato nos quedará medio filete en la base del plato, verdura en la parte central y cubriendo otro medio filete de pescado.

En Directo al Paladar | Merluza vikinga. Receta
En Directo al Paladar | Merluza con patatas en salsa verde. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios