Mousse rápida de atún y anchoas. Receta

Sigue a

pastel de atún y anchoas

Cuando vi esta receta en el libro Verano al punto de Sol, de Gastromedia, me apeteció hacer una versión y ha tenido tal éxito en casa que esta mousse rápida de atún y anchoas la preparamos durante todo el año. El motivo es que esta delicia se hace en solo 30 minutos, ya que no se cuaja en el horno ni al baño María, sino en frío.

El libro es uno de los que conforman la serie de pequeñas recopilaciones de recetas dedicadas a las 4 estaciones, de las que ya hablamos en Directo al Paladar, en concreto respecto al libro dedicado a las recetas propias del otoño.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de colas de langostinos cocidos, 300 gr de atún en conserva escurrido, 8 anchoas, 300 ml de nata líquida muy fría, 1 tomate, 1 manzana, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana

Cómo hacer una mousse rápida de atún y anchoas

Comenzamos pelando el tomate y la manzana y picándolos en cubitos pequeños. En un bol, los aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana a nuestro gusto y los reservamos para coronar nuestra espuma y decorar el plato.

Con un tenedor desmenuzamos bien el atún hasta convertirlo en migas y lo mezclamos con las anchoas que habremos picado en trozos pequeños. Aunque los de Gastromedia lo hacen triturando la mezcla y haciéndolo una pasta, de todas las formas que lo hemos hecho en casa, nos gusta más encontrar algo de textura.

pudin frio pasos

Montamos la nata sin llegar a dejarla firme para evitar que se corte al mezclarla con el atún. Añadimos la mitad de la nata al bol del atún y mezclamos con la lengua de silicona o espátula dando movimientos envolventes para evitar que la nata se baje.

Terminamos incorporando el resto de la nata montada que una vez bien mezclada, pasamos a moldes individuales de flan que reservamos en la nevera. En el momento de servir, pelamos dos langostinos por persona y los colocamos obre nuestra mousse rápida de atún y anchoas, completando la decoración con el tomate y la manzana aliñados.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Esta mousse rápida de atún y anchoas es un excelente entrante y sirve también muy bien como cena fría. Podéis tomarosla tal cual o untada en tostas crujientes o rebanadas de pan tostado. Seguro que os gusta por lo sencilla y sabrosa que resulta.

En Directo al Paladar | Pastel de cabracho. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Pastel de atún en conserva y salmón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios