Síguenos

Pastel de merluza

Hoy he comprado una merluza estupenda que he frito para comer. Me han sobrado unas tajadillas que he aprovechado para hacer esta receta de pastel de merluza, que pondré mañana para cenar.

En cocina se aprovecha casi todo. Un resto de pescado, por ejemplo, con un poco de imaginación nos puede solucionar, como veis, otra comida. Y no es necesario ceñirse a los ingredientes que dicta la receta, si no a los que habitan en nuestras despensas.

Os cuento como he reciclado un resto de pescado frito.

Los ingredientes

4 tajadas de merluza frita, 200 ml. de nata para cocinar, 2 huevos, 1 cucharada de tomate frito, 1 cucharada de alcaparras, aceite de oliva, pimienta negra y sal. 4 cucharadas de mayonesa, un par de pepinillos en vinagre.

La preparación

Ponemos el pescado limpio de piel y espinas en el vaso de la batidora con la nata, el tomate, los huevos, pimienta y sal. Batimos. Untamos un molde con aceite, vertemos la mezcla encima, añadimos las alcaparras y horneamos al baño María, a 180º, de 40 a 50 minutos (depende del horno) hasta que al pinchar con un alfiler este salga limpio.

Dejamos enfriar (está mejor de un día para otro), y antes de comer, lo embadurnamos de mayonesa aliñada con los pepinillos picados y, si nos gustan mucho, algunas alcaparras más y a comer.

batimos
baño maría
textura final de paté
bearnesa

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Tiempo de horneado|de 30 a 50 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de pastel de merluza es muy útil para cocinar el día de antes y, encontrarse la cena o la comida hecha. Se trata de un plato bastante nutritivo y calórico, sin embargo esto no debe preocuparnos, si lo acompañamos de ensaladas y tomamos una pequeña ración. Más como aperitivo que como plato único. Lo podemos hacer con cualquier otro pescado (siempre cocinado) que nos haya quedado de otra comida. Aquí os dejo el link de otro pastel de pescado que nos ofrece Calamar, por si partís de pescado crudo.

¡Que lo disfrutéis!

En Directo al Paladar | Pastel de pescado de roca. Receta
En Directo al Paladar | Pastel de bonito. Receta paso a paso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios