Pescados y mariscos para navidad. Recetas

Sigue a

almejas a la marinera

Puedo asegurar que en estas fiestas el pescado y el marisco son los reyes de la mesa en casi todas las comidas y cenas navideñas. Rápido y fácil de preparar, sobre todo si va al horno, constituyen un primer plato magnífico y con un toque especial para ese día, gusta a todo el mundo. Es por ello que en nuestro recopilatorio de recetas navideñas de Directo al Paladar, no pueden faltar.

Es típico que muchas veces si tenemos invitados, nos bloqueamos y nos quedamos sin ideas para saber qué hacer en esa comida navideña especial. Así que desde Directo al Paladar queremos ofrecerte un montón de recetas para que prepares en Navidad, y que tus platos de pescado y marisco brillen con luz propia en tu mesa de fiesta. Comenzamos.

Picoteo navideño con pescado y marisco

Si vuestra familia no le va eso de andar quitando espinas, pero no quieres renunciar a algo de mar en tu mesa, te proponemos que prepares un picoteo fresco a base de pescado o marisco. A pesar de estar en invierno nadie le hará un feo a recetas como estas:

Salpicón de rape y gambones

Todos platos que se pueden preparar con antelación, y que le darán un toque chic a tu menú.

Recetas de navidad con marisco

Si en todo el año no lo probamos es bien cierto que como en el anuncio de televisión, el marisco siempre vuelve a casa por navidad. Vistiendo de gala tu mesa, es conveniente hacerse con él antes de las fechas señaladas, cuando el precio todavía no es excesivo para cocerlo y congelarlo, sobre todo aquellas especies de más alto coste. Si no sabes bien cómo prepararlo no te pierdas esta tabla que te dejamos para cocinarlo siempre en su punto.

Pero si no está la cosa para grandes dispendios, te dejamos unas recetas con marisco siempre a buen precio incluso en Navidad, que no por ser más barato es menos rico. Toma nota de ellas, porque no las puedes dejar pasar por alto:

Mejillones a la sidra - presentación

Recetas navideñas de pescados al horno

No hay nada más cómodo cuando hay trajín en la cocina que un plato de pescado al horno. Esto nos permite no tener que vigilar el fuego y hacer otras labores mientras que la comida se hace “sola”. En Directo al Paladar hemos preparado unas cuantas y hoy queremos recordároslas:

Lubina a la sal

Recetas navideñas de pescados a la cazuela

Si lo vuestro es el chup chup de una cazuela al fuego y una cocina más tradicional, no os perdáis esta sección de pescados a la cazuela. A nosotros nos encantan y buena prueba de ello es que tenemos multitud de recetas para esta forma de cocinar el pescado. Os dejo algunas ideales para estas fechas navideñas:

Merluza en salsa de cava y nata

Con toda esta selección de recetas ¿Quién dijo que comer pescado era aburrido? Espero que entre ellas encontréis la ideal y sobre todo que vuestra cocina triunfe estas navidades.

En Directo al Paladar | Carnes para navidad. Recetas
En Directo al Paladar | Sopas de navidad. Recetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario