Síguenos

aguja a la plancha presentación

A menudo nos complicamos la vida con la elaboración de la comida o la cena diaria, pues bien, hoy os trigo esta receta de pez espada a la plancha, también llamado aguja, marrajo, espadarte, moro o mako, incluso emperador, aunque, este es otro pez en realidad. Una receta fácil, rápida, barata, ligera y muy rica. Sin duda es mejor preparar algo tan sencillo y comer sano y caliente que encargar unas pizzas o comer cualquier precocinado, ¿no creéis?.

Los ingredientes

800 gr. de pez espada, 2 dientes de ajo, unas ramitas de perejil, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal. Muy recomendable una ensalada para acompañar y hacer de esta comida un plato completo y equilibrado.

La preparación

Mientras se calienta la plancha picamos el ajo y el perejil y lo emulsionamos con un buen chorro de AOVE.

Asamos los filetes de pez espada, vuelta y vuelta, salamos, salseamos y servimos acompañados de una tajadita de limón y una buena ensalada.

aguja a la plancha

aguja plancha
Tiempo de elaboración | 10 minutos

Dificultad | Fácil

La degustación

Una cerveza bien fría y un trozo de pan son el acompañante perfecto para esta receta de pez espada a la plancha, después de la cual nos sentiremos alimentados y sin embargo ligeros…habrá que merendar más rotundo de lo habitual.

En Directo al Paladar | Vuelve un año más la operación bikini
En Directo al Paladar | ¿Quieres quitarte un peso de encima?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios