Compartir
Publicidad

Receta de bonito en piperrada

Receta de bonito en piperrada
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El bonito en piperrada o piperada es una de esas recetas clásicas que no deben falta de vez en cuando en nuestra mesa. Bueno, esta o muchas de sus variantes, bonito con tomate, bonito con cebolla, etc.

Mi abuela hacía esta receta de forma muy particular. Por ejemplo el bonito lo troceada y enharinaba para después freírlo. Y después le añadía la salsa que más era de tomate que con pimientos y cebolla.

Ingredientes para 4 personas

  • 750 g de bonito, 500 g de cebolla, 350 g de pimientos verdes, 400 g de tomate triturado, 2 ajos, perejil fresco picado, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer bonito en piperada

Empezamos cortando la cebolla y el pimiento verde en juliana, una vez limpios. En una cazuela con un poco de aceite de oliva lo pochamos con un poco de sal. Añadimos el ajo también.

Por otro lado cortamos el bonito en dados y le quitamos la piel. Los ponemos en otra cazuela con un poco de aceite y lo introducimos en el horno precalentado a 180 ºC hasta que dejen de tener color de crudo.

Mientras añadimos el tomate a la cebolla y el pimiento y los dejamos a fuego suave hasta que reduzca y espese. Ponemos la salsa por encima del bonito y volvemos a introducir en el horno durante unos 5 a 7 minutos.

Bonito en piperada. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Antes de servir el bonito en piperrada le espolvorearemos un poco de perejil fresco picado por encima. El perejil que no falte nunca en la cocina, bueno... y tantas cosas.

En Directo al Paladar | Receta de bonito encebollado En Directo al Paladar | Receta de marmitako de bonito cocinado a fuego lento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos