Síguenos

Bonito encebollado

Si es que tengo que ir más al mercado, ¿o no? De esa forma podré hacer ricas recetas como este bonito encebollado. Que además se hace en un periquete. Bueno, no solo rescato recetas de hace mucho tiempo si no que encima pongo palabras que hace siglos no decía.

Para esta receta es muy importante comprar el bonito en la pescadería. Al menos no he visto bonito en tacos en el los super, en esas bandejas donde lo tienen ya todo cortado y no te dan oportunidad de elegir la pieza o elegir el tipo de corte. ¿Por qué nos hemos rendido a ese tipo de comercio?

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de bonito, 2 cebollas, 1 pimiento verde, 200 ml de caldo de pescado, 100 ml de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer bonito encebollado

En una cazuela pondremos un poco de aceite y pochamos la cebolla y el pimiento verde cortados en juliana fina. No deben llegar a dorarse.

Cuando la cebolla y el pimiento estén en su punto, añadimos el bonito previamente cortado en dados pequeños y salpimentado. Removemos bien y añadimos el vino, dejamos que reduzca a la mitad e incorporamos el caldo. Dejamos cocer 10 minutos y servimos.

Bonito encebollado. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La verdad que el bonito encebollado puede ser un plato principal y casi único. Lo acompañaría en todo caso de unas patatas a lo pobre o pondría un caldo de primero o algo similar.

En Directo al Paladar | Receta de marmitako de bonito cocinado a fuego lento
En Directo al Paladar | Receta de bonito con cebolla caramelizada al limón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios