Sigue a Directo al Paladar

recetadepangahorno.JPG

Está receta me ha hecho volver tiempo atrás en un trabajo que tuve. Aunque primero pensé en hacer la receta debido a la crisis ya que una amiga nos escribió para pedirnos que hiciésemos recetas un poco más económicas. Los filetes de panga son el sustitutivo económico de los lenguados. (Salvando las diferencias) De hecho la receta de filetes de panga al horno está sacada de una receta original de filetes de lenguado al horno.

En cuanto a textura y sabor los filetes de panga se caracterizan por tener un sabor suave y una textura tierna. Y el precio, que es más interesante, lo tenemos desde 5 euros (congelados) o 7 euros los “frescos”. Desventajas de los primeros, que seguro que nos venden algo de peso en forma de “agua congelada”, desventajas de los segundos, que nos venden algo fresco que seguro ha venido ultra congelado desde alta-mar.

Ingredientes para 4 personas.

4 filetes de panga, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de harina, 3 limones, mantequilla, vino blanco, perejil y sal.

Elaboración.

Primero pondremos los filetes de panga en un recipiente (untado con mantequilla) que sea apto para el horno, algunos les llaman besugueras, otros simplemente fuentes. Les ponemos sal y las cubrimos de vino blanco.

A continuación las tapamos con papel sulfurizado para evitar que se doren en el horno. Y las introducimos a 170 ºC, en el horno precalentado, durante 20 minutos. Sacamos al término de ese tiempo y apartamos.

A continuación hacemos una salsa de limón y vino blanco.

Filtramos el vino blanco de cocer los filetes de panga y lo ponemos en una cazuela. Le añadimos la harina y las yemas huevo más el zumo de los limones. Con ayuda de una varilla removemos para mezclar bien y lo ponemos a cocer evitando que se pegue, durante unos 10 minutos.

Al finalizar sacamos y servimos por encima de los filetes de panga.

Paso a paso en fotos.

pasospanga.jpg

Tiempo de elaboración | 35-40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación.

Esta receta contra la crisis o para ahorra de filetes de panga al horno se deben servir calientes. Con la salsa por encima y con un poco de perejil espolvoreado.

En Directo al Paladar | Lenguados al limón en el horno
En Directo al Paladar | Lenguados al queso y albahaca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios