Receta de rape con espinacas y musgo de Irlanda.

Síguenos

Receta de rape con espinacas y musgo

Las algas son una interesante fuente de nutrientes, entre ellos proteína vegetal, minerales y vitaminas, en especial del grupo B.

A menudo las incluyo en mis platos de legumbres, ensaladas o, como en esta receta de rape con espinacas y musgo de Irlanda, en las recetas con pescado.

Animaros a utilizarlas con frecuencia, dicen los expertos que ayudan a mantener jóvenes nuestras células.

Ingredientes para 4 comensales.

2 colas de rape (o una grande), 1`5 l. de caldo de pescado, 4 patatas, 12 hojas de espinacas, 8 hojas de musgo de Irlanda (podéis utilizar cualquier otro tipo de alga, si van a comer niños la mejor es la aramé), 1 tomate maduro, aove (aceite de oliva virgen extra) y sal.

rapeconmusgoingredientes

Elaboración.

Limpiamos y troceamos el rape, pelamos y troceamos las papas, lavamos las espinacas y rallamos el tomate.

En una cazuela con aove, sofreímos las papas, añadimos el rape y damos unas vueltas. Añadimos el tomate y, 5 minutos más tarde, agregamos el caldo y las algas, dejamos cocer a fuego flojo 20 minutos.

Rectificamos de sal, añadimos las espinacas dejamos 2 minutos más y apagamos el fuego.

Si no tenéis caldo de pescado ya hecho (yo suelo hacer cantidad y lo congelo, así ahorro tiempo y aprovecho las cabezas y pieles de algunos pescados que utilizo en otras elaboraciones), lo podéis preparar rápido haciendo un sofrito de cebolla, pimiento verde y tomate, añadís pescado de roca ó cabezas, etc., agua, aove, sal y hervís 30 minutos.

rapemusgosofrito

rapemusgotomate

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Degustación.

Lo que le da el punto a este plato de rape con espinacas y musgo de Irlanda es el caldo, que debe estar elaborado con un generoso sofrito, además de los dos tipos de verdura en trozos grandes, que le aporta al plato una textura muy interesante.

¡Que lo disfrutéis!

En Directo al paladar | Rape en ajopollo. Receta
En Directo al Paladar | Receta de salmonetes rellenos de espinacas y parmesano
En Directo al Paladar | Flores de calabacín rellenas de Afuega´l pitu, con rape al horno. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario