Receta de raya con tomate

Sigue a Directo al Paladar

raya con tomate

Ya os he hablado en otras ocasiones de la multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud que tiene la raya, por ejemplo que nos aporta más vitamina B12 que carnes o lacteos, o que aporta 79 calorías por 100 gr. de su carne, pues bien, hoy os traigo esta receta de raya con tomate que preparé ayer, con tan interesante pez.

Como es lógico, no siempre podemos adquirir raya, así que cuando la encuentro en mi pescadería, suelo comprar y congelar para varias veces, y así disfrutar de ella siempre que me apetezca, en paella, con alcaparras, en negro, etc.

Los ingredientes

1 kg. de raya limpia de piel, 1 kg. de tomate natural triturado (o el equivalente en tomates frescos, rojos y maduros, si estamos en época), unas ramitas de aromáticas de temporada, (perejil, apio, etc.), 4 patatas, 4 alcachofas, aceite de oliva virgen extra (AOVE), y sal.

raya

La preparación

Lo primero pelamos y cortamos en dados las papas y las ponemos a freír en abundante AOVE, a mitad de cocción añadimos las alcachofas troceadas. Una vez fritas ambas, sacamos escurridas a papel de cocina.

Mientras tanto ponemos el tomate en una sartén al fuego con un chorrito de AOVE, moviendo a menudo, 10 minutos.

Pasados los 10 minutos, añadimos la raya al tomate y las aromáticas picadas, tapamos, movemos con un par de giros de sartén y dejamos hacer 5 minutos, apagamos el fuego.

Antes de servir añadimos las papas a la sartén de la raya y movemos en giros, para que se impregnen del aroma del resto de ingredientes.

salsa de tomate

añadimos aromáticas

añadimos papas
Tiempo de elaboración | 20 minutos

Dificultad | Fácil

La degustación

Presentamos esta receta de raya con tomate decorada con las alcachofas fritas, podemos acompañar con una cerveza tostada o una rubia, bien frías y pan para mojar. Un consejillo, si os gusta el picante os recomiendo añadir a la salsa de tomate un trocito de pimiento africano, le va genial.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Receta de cazuela de fideos con raya
En Directo al Paladar | Receta de paella de mar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios