Receta de salmón en escabeche con verdura

Sigue a Directo al Paladar

Receta de salmón en escabeche con verdura

¿Sabíais que el escabeche es un método de cocción y de conservación inventado por los españoles? Pues sí, lo es. Una cosa de la que tenemos que estar muy orgullosos porque además cualquier alimento en escabeche está bien rico y si no preguntárselo a esta receta de salmón en escabeche con verdura.

El escabeche se puede preparar frío o caliente. En este caso tenemos un escabeche caliente por lo que cocinaremos lo justo las piezas de salmón y las consumiremos en el momento. Lo único que no me gusta de los escabeches es que después el aceite aromatizado y mezclado con el vinagre solo nos servirá para unas pocas cosas.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tranchas de salmón, 500 ml de aceite de oliva, 200 ml de vinagre (he utilizado de manzana), 1 pimiento rojo, 4 zanahorias, 1 pimiento verde, 2 cebollas, 1 puñadito de granos de pimienta, 4 dientes de ajo, 4 hojas de laurel y sal.

Cómo hacer

Empezamos preparando los ingredientes. Cortamos las cebolletas en cuartos, los pimientos en tiras y las zanahorias en rodajas. Los dientes de ajo pelados.

Ponemos a calentar el aceite a fuego suave con los dientes de ajo, el laurel y los granos de pimienta. Cuando empiece a burbujear añadimos la verdura y dejamos 5 minutos. Después incorporamos el vinagre y dejamos otros 5 minutos, todo a fuego suave sin que burbujee mucho.

Sazonamos el salmón e introducimos en el escabeche. Dejamos unos 3 minutos por cada lado y apartamos del fuego. Dejamos unos 5 minutos más y servimos.

Receta de salmón en escabeche con verdura. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos el salmón en escabeche escurriendo bien el aceite de las verduras. Podemos reservar esta mezcla y utilizar en otros escabeches o bien para ir utilizando en ensaladas por ejemplo.

En Directo al Paladar | Cómo hacer escabeche
En Directo al Paladar | Atún en escabeche casero. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios