Síguenos

Tartar de atún y manzana

Preparé esta receta de tartar de atún y manzana verde ácida como entrante para una comida informal y me pareció ideal por lo poco que se tarda en hacerla, algo que siempre se agradece. Las cantidades que os indico son las que yo hice, pero son orientativas y dependen un poco del gusto de cada uno.

El atún que utilicé era congelado, lo había comprado fresco en rodajas y lo tenía reservado pendiente de encontrar el momento adecuado para prepararlo. Tosté el sésamo en una sartén a fuego muy bajo para no quemarlo, le dió al tartar un punto crujiente delicioso.

Ingredientes para cuatro personas

  • 300 gr de atún fresco previamente congelado, 1 manzana verde ácida, 1 cebolleta, sal, pimienta, aceite de oliva, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de mostaza, sésamo tostado.

Cómo hacer tartar de atún y manzana verde ácida

Antes de empezar, tenemos que sacar el atún del congelador con la suficiente antelación para que esté totalmente descongelado. Después lo cortamos en daditos con la ayuda de un cuchillo afilado. Lo más práctico es colocarlo en un bol al que iremos añadiendo el resto de ingredientes, así nos resultará más fácil removerlos bien todos juntos.

Continuamos pelando la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos también a daditos, añadiéndola al atún que hemos colocado en un bol. Hacemos lo mismo con la cebolleta: la pelamos, la picamos menuda y la añadimos al bol.

Paso a paso tartar de atún y manzana

Seguimos aliñando la mezcla con el aceite, la salsa de soja, la mostaza y salpimentando al gusto. Agregamos sésamo en la cantidad que consideremos adecuada y lo removemos todo con una cuchara, yendo con cuidado para que no se deshaga el pescado. Podemos servirlo enseguida o reservarlo en la nevera para que esté bien frío.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Acompañé el tartar de atún y manzana verde ácida con una ensalada de lechugas variadas y tostaditas de pan para untarlo, para que cada comensal se sirviera la cantidad deseada. Nos gustó mucho, volveré a hacerlo la próxima vez que compre atún fresco en la pescadería.

En Directo al Paladar | Receta de tartar de salmón con un toque asiático
En Directo al Paladar | Tartar de queso de cabra y manzana. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios