Salmón en papillote al estilo marroquí. Receta

Sigue a

Salmón en papillote al estilo marroquí

Fácilmente podemos llegar a pensar que cuando decimos “al estilo marroquí“, cualquier cosa que se cocine va a tener pasas, frutos secos, canela y especias. Pero la cocina marroquí es bastante rica en sabores que solo eso. Uno de los sabores predominantes, aunque sin embargo no es tan sabido fuera, es el del limón. Ese es precisamente el sabor principal en este salmón en papillote al estilo marroquí que cocinamos hoy, por supuesto acompañado del potente cilantro.

Si además queremos darle otro toque, algo más potente en sabor y que pique un poquito, podemos cambiarle el pimentón dulce por pimentón picante o incluso agregarle un poquito de guindilla al papillote, la receta puede dar un giro importante, especialmente para paladar “valientes“.

Los ingredientes

4 filetes de salmón sin piel, 2 limones, 2 dientes de ajo, 2 ramas de cilantro, 2 ramas de perejil, azafrán, aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón dulce.

La preparación del salmón en papillote al estilo marroquí

Preparamos una marinada, pelamos el ajo y lo picamos muy fino. Limpiamos y secamos el perejil y el cilantro, los picamos. Lo ponemos todo en un bol grande, y le agregamos el azafrán, el zumo de uno de los limones, 2 cucharadas de aceite y dos cucharadas de agua. Mezclamos.

Incorporamos al bol los filetes de salmón y los empapamos con la mezcla, lo cubrimos todo con film transparente y dejamos reposar durante 2 horas aproximadamente.

Precalentamos el horno a 220ºC. Cortamos 4 trozos de papel para horno. Disponemos un filete de salmón sobre el centro de cada uno de los papeles, salpimentamos, espolvoreamos con una pizca de pimentón y repartimos el jugo de maceración por encima.

Preparación del salmón en papillote al estilo marroquí

Lavamos el otro limón, lo cortamos en 8 gajos, repartimos 2 por cada papillote y lo cerramos. Llevamos los papillotes al horno, cocemos durante 20 minutos aproximadamente.

Tiempo de preparación y reposo | 15 minutos + 2 horas
Tiempo de cocción | 20 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos el Salmón en papillote al estilo marroquí recién salido del horno, teniendo mucho cuidado en no quemarnos, al abrir el papel.

Como acompañamiento, nos puede servir un poco de cous-cous de verduras, o un poco arroz o pasta hervida.

En Directo al Paladar | Rollitos de salmón y fideos de soja. Receta
En Directo al Paladar | El gran libro de la cocina marroquí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios