Salmonetes al horno con ensalada. Receta

Sigue a

Salmonetes al horno con ensalada

Un día más me dan las dos de la tarde sin preparar la comida, así que toca hacer algo rápido y que, por descontado, esté muy rico. Me llego a la pescadería y tengo la suerte de que, aún, queda algo de pescado, unos salmonetes preciosos que me van a salvar hoy.

Así que solo queda preparar una receta de salmonetes al horno con ensalada, una comida estupenda, lista para comer en 10 minutos. Que no se diga que hay que echar la mañana para hacer la comida, habrá días que si, pero hay otros que no, aquí os dejo la prueba de ello.

Ingredientes para 2 comensales

Una docena de salmonetes (podemos pedir que nos los desraspen en la pescadería), hortalizas frescas para elaborar una ensalada, como un tomate, un pepino, una cebolla y un puñado de aceitunas, por ejemplo, AOVE (aceite de oliva virgen extra) , un par de cucharadas de pan rallado, un limón y sal.

Salmonetes

Elaboración de los salmonetes al horno con ensalada

Precalentamos el horno a 200º.

Limpiamos los salmonetes de escamas, tripas, cabeza y espina central, manteniéndolos abiertos, los lavamos y los tumbamos en una fuente de horno regada con un hilillo de AOVE, los regamos con otro hilillo, sal y pan rallado y horneamos 10 minutos a 180º.

En estos 10 minutos nos da tiempo a preparar la ensalada y a poner la mesa.

Sacamos los salmonetes, emplatamos, presentamos con medio limón por comensal (para que lo exprima antes de degustarlos) y una buena ración de ensalada.

Salmonetes limpios
Aliñamos los salmonetes

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Comemos esta receta de salmonetes al horno con ensalada, bien calientes. El zumo de limón les queda muy bien a los salmonetes, y de paso podemos aliñar con limón también la ensalada. Una cerveza o un vino y un trozo de pan terminarán de redondear esta comida hecha en tan solo 10 minutos.

Que la disfrutéis!

En Directo al Paladar | Receta de salmonetes rellenos de espinacas y parmesano
En Directo al Paladar | Salmonetes en su lecho de espinacas y rúcula

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios