Síguenos

Sardinas al horno

Estamos en la mejor época del año para comer sardinas y beneficiarnos de sus saludables ácidos grasos, sus proteínas y sus micronutrientes. Una fuente de salud sin duda. Lo más inteligente y además, satisfactorio, es consumir productos de temporada. De esta manera nos beneficiamos de todo lo que se cuece durante todo el año.

Por ese motivo hoy he preparado esta receta de sardinas al horno, como las preparaba mi Madre cuando yo era pequeña. Os aseguro que la cocina no huele a sardinas después de elaborarlas así y, están sencillamente exquisitas. Otra cosa, igual que una sardina asada en ascuas me gusta cocida pero no quemada, asadas al horno como os propongo hoy quedan deliciosas tostaillas.

Ya me contaréis.

Los ingredientes

20 sardinas hermosas, el zumo de un limón, 2 cucharadas de pan rallado, 2 dientes de ajo, unas ramas de perejil, AOVE y sal.

La preparación

Limpiamos muy bien de escamas las sardinas, las abrimos, las limpiamos de vísceras, les quitamos la cabeza y la espina central y las tumbamos sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada con AOVE. Espolvoreamos con sal, ajo y perejil picados, zumo de limón y, por último pan rallado.

Metemos al horno precalentado a 200º 2 minutos, subimos a la parte alta y gratinamos 5 minutos más.

Sardinas
sardinas elaboración
Añadimos pan rallado
sardinas al horno
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de sardinas al horno se come con los dedos, a bocados, saboreando los ribetes tostadillos de las sardinas, donde se acumula la sal y el máximo sabor. Crujientes, jugosos, sabrosos. Una ensalada de tomate, un gazpacho o un salmorejo pueden coronar este sano y mediterráneo plato.

¡A disfrutar!

En Directo al Paladar | Receta de sardinas asadas en hojas de parra
En Directo al Paladar | Coca de recapte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios