Tallarines de calamar de barrio picantes. Receta

Síguenos

Tallarines de calamar de barrio picantes

Todos sabemos lo sano que es comer pescado, además en esta época del año las pescaderías ofrecen tal variedad que faltan días para elaborarlo todo. Además, en este tiempo que apetecen comidas más ligeras, el pescado es una estupenda alternativa.

Y sin más aquí os dejo esta receta de tallarines de calamar de barrio, o pota, picante que cociné anoche para cenar y que está sencillamente deliciosa.

Los ingredientes

2 potas hermosas (solo cuerpos, con los tentáculos haremos otra elaboración), 4 dientes de ajo, 1 guindilla, aceite de oliva virgen extra (AOVE), unas ramitas de perejil y sal.

La preparación

Limpiamos los adentros de las potas, lavamos. Podemos quitarles la piel sin embargo esta aporta mucho sabor. Congelamos ligeramente para poder cortar mejor. Y cortamos con un cuchillo muy afilado en tallarines lo más finos que podamos, procurando que sean de similar tamaño.

Fileteamos ajos y guindilla y pochamos en AOVE, apartamos y en ese mismo aceite, salteamos los tallarines a fuego fuerte, hasta que se cocinen, 2-3 minutos.

Emplatamos, rectificamos de sal y aliñamos con los ajos y la guindilla, unas gotas de AOVE y perejil picado.

Fileteamos la pota
Fileteamos los ajos
Doramos los ajos y la gundilla
Mareamos los tallarines de pota

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de tallarines de calamar de barrio picante, se pueden comer con palillos y cerveza bien fría. Si sobran o si queremos prepararlos con antelación, estupendo porque fríos están también muy ricos. No hay que olvidar que no todas las potas o calamar de barrio son tan tiernas como estas, están las que es necesario cocinar prolongadamente. Le pediremos consejo a nuestro profesional en la pescadería.

En Directo al Paladar | Pota en salsa con garbanzos. Receta
En Directo al Paladar | Receta de albóndigas de choco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios