Compartir
Publicidad

Vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena y lima. Receta ligera

Vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena y lima. Receta ligera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vieiras rellenas y gratinadas son un plato delicioso, especialmente si las podemos disfrutar frescas, pero no es la única manera de degustar estos moluscos. La opción congelada de su carne sin la concha es una buena alternativa para tener como recurso en casa, y así preparar platos originales com estas vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena y lima.

La combinación de ingredientes me llamó la atención en cuanto me encontré con la receta y rápidamente me animé a probarla. Es un plato en el fondo muy sencillo, ya que para obtener el agua de tomate apenas hay que invertir ningún esfuerzo y cocinar las vieiras a la plancha sólo tiene el misterio de coger bien el punto. Me gusta que queden bien tostaditas por fuera, pero con la carne jugosa y tierna por dentro.

Ingredientes para 2 personas

  • 6 vieiras sin concha, 250 g de tomates maduros, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 lima, 4 hojas de hierbabuena fresca, 2 cucharaditas de huevas de mújol, sal, pimienta negra.

Cómo hacer vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena y lima

Primero debemos obtener el agua de tomate. Para ello, cortar groseramente los tomates lavados y colocar en un colador fino sobre un recipiente del tamaño adecuado. Aañdir una buena pizca de sal y mezclar sin ninguna delicadeza. Dejar reposar unos 30-45 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que salgan los jugos. Estrujar bien los tomates al final, procurando no llevarnos ninguna semilla o resto de piel.

Cocinar a la plancha la carne de las vieiras sin el coral. Calentar un poco de aceite una buena plancha o sartén antiadherente y añadir los moluscos previamente sazonados con sal y pimienta. Cocinar a fuego medio-alto durante un par de minutos, dar la vuelta y cocinar unos 30-60 segundos más.

Cubrir el fondo de platos o de una fuente con el agua de tomate. Distribuir las vieiras y añadir unas gotas de aceite de oliva, el zumo de la lima, las hojas de hierbabuena y las huevas de mújol.

Vieiras Agua Tomate Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena y lima pueden ser un buen primer plato o entrante para compartir a la hora de la comida o como parte de una cena ligera. No quedará muy fino pero yo no puedo mojar pan después en el agua de tomate.

En Directo al Paladar | Vieiras rellenas al estilo de Julia Child. Receta de San Valentín
En Directo al Paladar | Carpaccio de vieiras a los cítricos. Receta de Navidad fácil y resultona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos