Sigue a Directo al Paladar

Salsa barbacoa

El verano se acaba y las parrilladas también van desapareciendo de nuestras terrazas y jardines, pero siempre está bien contar con una receta de salsa barbacoa casera, para cualquier carne con hueso al horno que preparemos en estas fechas.

La salsa que os traigo hoy quizá no os recuerde a las comerciales que venden como tal, pero resulta deliciosa con unas costillas asadas para darles un toque de sabor. Si os gusta con un punto picante añadirle en vez de todo pimentón dulce una pizca del picante que más os agrade.

Ingredientes para 125 mililitros de salsa aproximadamente

  • 1 cebolleta, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 diente de ajo, 3 cucharadas soperas de ketchup, 1 cucharadita de concentrado de tomate, 1 cucharada sopera de salsa worcestershire, 2 cucharadas soperas de miel, 1 cucharada sopera de pimentón, una cucharada sopera de aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer salsa barbacoa casera

Comenzaremos colocando al fuego una sartén con el aceite de oliva, añadimos la cebolleta picada menuda y el diente de ajo con el azúcar moreno. Lo sofreímos todo durante unos minutos hasta que comience a caramelizar. Salpimentamos. Retiramos del fuego.

Añadimos el ketchup, el concentrado de tomate, la salsa Worcestershire, la miel y el pimentón. Mezclamos y trituramos con una batidora.

Salsa barbacoa

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La salsa barbacoa casera se conservará una semana en un tarro hermético en el frigorífico. Esta cantidad, que no es muy grande, os servirá perfectamente para acompañar una carne para seis personas aproximadamente.

En Directo al Paladar | Cómo hacer mostaza casera. Receta
En Directo al Paladar | Pizza casera de pollo con salsa barbacoa y champiñones. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios