Cous cous de naranja y pimiento rojo asado. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Cous cous naranja y pimiento rojo asado

¿Os suena lo que está detrás del cous cous? Sí, son los pinchos morunos. Les hice de guarnición este cous cous de naranja y pimiento rojo asado. La verdad que nos abre un mundo de posibilidades el cous, y nos sirve como guarnición perfecta para muchas ocasiones.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de cous cous, 2 naranjas, 1 pimiento rojo asado en tiras, 2 cebolletas rojas, 1 cucharada de cilantro picado, zumo de 1 limón, sal y aceite de oliva.

Elaboración del cous cous de naranja y pimiento rojo asado

Hacemos el cous cous según costumbre.

Para pelar la naranja cortamos los dos polos y con el cuchillo cortamos la parte blanca y parte de la piel de naranja. Y sacamos los gajos cortando solo la carne de la naranja. De ese modo tenemos la naranja perfecta para comerla sin necesidad de que nos moleste la piel. La mitad de la naranja la cortamos en trocitos más pequeños.

Mezclamos el cous cous con la cebolleta cortada en juliana y el pimiento rojo asado cortado en trocitos, dejamos algunas tiras para decorar. Además añadimos el zumo de limón y el cilantro picado, removemos bien y servimos.

Hacer cous cous naranja y pimiento rojo asado

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para terminar el cous cous de naranja y pimiento rojo asado lo servimos moldeado y encima ponemos unos gajos de naranja y unas tiras de pimiento rojo asado. Se me ocurre que se le podría añadir un poco de bacalao desmigado cocido y quedaría genial.

En Directo al Paladar | Cous cous con vinagreta de alcachofa asada. Receta
En Directo al Paladar | Comida para llevar. Ensalada de cous cous con tres pimientos, y pita de mortadela de Bolonia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios