Compartir
Publicidad

Peras con relleno picante de queso

Peras con relleno picante de queso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces, cuando organizamos alguna comida especial, nos devanamos la cabeza pensando que podemos preparar que quede sabroso y rico, pensamos en cien mil salsa, aliños y cocciones muy complejas, todo con la intención de hacerlo vistoso y aparente. Pero son muchas las ocasiones en la que se nos escapa un detalle que nos puede ayudar, se nos olvida pensar que podemos hacer un buen acompañamiento y dejar la carne, el pescado, de la forma más sencilla posible.

Estas peras con relleno picante de queso son un acompañamiento facilísimo de hacer, pero sin embargo tienen un juego de sabores y contrastes en paladar, que resulta ideal para hacer que plato luzca, por lo que servirlas junto a un buen trozo de carne a la plancha o a la brasa nos puede evitar más de un dolor de cabeza.

Ingredientes

4 medias peras en almíbar, 4 cucharadas de requesón, 50 gramos de queso Roquefort, uvas peladas y sin pepitas, 1/2 limón, salsa Worcester (salsa inglesa), salsa picante líquida (tipo tabasco)2 cucharadas del jugo de las peras.

Cómo hacer peras con relleno picante de queso

Sacamos las peras del bote y las dejamos escurrir.

En un bol mezclamos el queso Roquefort y el requesón, lo hacemos con un tenedor, para que nos quede una salsa grumosa. A los quesos añadimos el zumo del limón, un chorro de salsa inglesa, un chorro de tabasco, al gusto, y el jugo de la pera.

Peras con relleno picante de queso

Revolvemos, tapamos el bol con film transparente y lo dejamos enfriar en la nevera, hasta el momento de utilizar.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Baja

Degustación

En el momento de servir cogemos una buena cucharada de relleno, la ponemos sobre las peras y por fin decoramos con las uvas peladas.

Este plato nos sirve muy bien como acompañamiento de cualquier carne a la brasa o a la plancha, unas chuletas o un solomillo de cerdo por ejemplo.

En Directo al Paladar | Champiñones con tocino, nueces y queso de La Peral. Receta En Directo al Paladar | Receta de puré de batata con cilantro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos