Sigue a Directo al Paladar

Pesto de jengibre y cilantro

A esta receta de pesto de jengibre y cilantro le esperan unas elaboraciones que solo pensarlo me hacen salivar. Pero bueno eso son otros capítulos. Hoy haremos la salsa.

Se trata de una variación del típico pesto. Hemos cambiado el picantillo del ajo por el del jengibre, mucho más suave y muy aromático, la albahaca por el cilantro y los piñones por anacardos. Además se quita el queso, aunque podríamos añadirle un poco.

Ingredientes

  • 1 ramillete de cilantro fresco, 1 puñado de anacardos tostados, un trozo de jengibre fresco, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer pesto de jengibre y cilantro

Ya sabéis que un pesto se hace simplemente triturarando los ingredientes. En ese caso lo que tenemos que hacer es deshojar el cilantro y lavarlo y secarlo bien. Pelar el jengibre y trocearlo.

En un vaso pondremos todos los ingredientes con un buen chorro de aceite de oliva y trituraremos hasta conseguir una pasta. Después solo quedará servirlo como acompañamiento en algunas recetas o como aperitivo.

Pesto de jengibre y cilantro

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Se me ocurre que esta receta de pesto de jengibre y cilantro puede quedar genial como acompañamiento de pescados cocinados a la plancha. Un ligero toque al final que le puede ir genial.

En Directo al Paladar | Receta de puré de batata con cilantro
En Directo al Paladar | Receta de pollo adobado con cilantro y ajo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario