Receta de puré de batata con cilantro

Síguenos

Puré de batata con cilantro

Como os dije cuando os hablé del último libro de Jamie Oliver, si sacamos las recetas de esos menús, que en escritos quedan liosos, se pueden aprovechar muy buenas ideas para hacer recetas. En uno de los menús tiene una receta de puré de batata con cilantro y chutney de mango que yo he adaptado ligeramente, y debo decir que está delicioso.

La elaboración es muy sencilla, de hecho lo hace en microondas, cosa que yo utilizo muy habitualmente para hacer puré de patata por la limpieza y rapidez con la que podemos hacerlo. Pero bueno, vamos a ver que necesitamos y cómo se hace.

Ingredientes

  • 4 batatas, 2 limas, 1 puñado de cilantro fresco picado, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Cómo hacer puré de batata

Empezamos limpiando las batatas y las ponemos en un recipiente apto para microondas junto con una lima troceada. Envolvemos con film muy bien y metemos en el microondas a máxima potencia durante unos 12-15 minutos.

Cuando estén cocinadas, quitamos el film, con cuidado de no quemarnos por el vapor que saldrá, y enfriamos las batatas bajo el agua fría. Las pelamos y pisamos con un tenedor en un bol.

Añadimos un chorro de aceite, el zumo de una lima, pimienta, sal y el cilantro picado. Mezclamos bien y servimos.

Puré de batata. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Resulta realmente rico y diferente este puré de batata. Ya sabéis que el sabor es ligeramente dulce, pues bien con la adición de la lima y el cilantro se potencia y diferencia ese sabor. Y qué decir que es una guarnición ideal para pescados y carnes.

En Directo al Paladar | Souflé de batata. Receta
En Directo al Paladar | Pastel de batata. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios